domingo, 1 de septiembre de 2013

BAJAS TEMPERATURAS EN AMBATO




Temperatura disminuyó hasta 2,4 °C en Ambato


Bajas temperaturas en las madrugadas y mañanas se registraron entre el viernes y ayer en Ambato y obligaron a los ciudadanos a salir bien abrigados con bufandas, gorras de lana, abrigos y sacos gruesos.

El pasado viernes la temperatura en la madrugada fue de 2,4 °C, en la mañana de 6 °C y en la tarde la máxima fue de 24 °C y se preveía que continúen los vientos moderados en la zona, se informó en el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Homero Jácome, técnico de la entidad, dijo que seguirían iguales temperaturas, radiación solar y vientos. Advirtió que si estas siguen dos o tres días más, se producirán las denominadas heladas. Ayer amaneció con 10 °C a 11 °C, pero lo habitual en esta época es 13 °C.

Jácome explicó que en el callejón interandino hay presencia de un sistema de alta presión atmosférica que significa estabilidad en la atmósfera, poca nubosidad, buen tiempo con bastante radiación y en horas de la mañana disminución de la temperatura. Los vientos helados, explicó, es por la influencia de la Amazonía.
TOMADO DEL DIARIO EL UNIVERSO DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario