martes, 10 de septiembre de 2013

CUALES SON LAS MEJORES Y PEORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO

 
 
 
Seis universidades estadounidenses y cuatro británicas copan los diez primeros puestos de un ranking mundial divulgado hoy de los mejores centros académicos del planeta en 2013, encabezado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts.
El listado de 199 centros ha sido publicado por la web QS Top Universities, encargada de elaborar clasificaciones y comparativas de universidades de todo el globo atendiendo a diversos factores como el grado de inversión o la calidad de las materias impartidas. Tras el Massachusetts Institute of Technology (MIT), líder de esta tabla, se sitúa la también universidad estadounidense de Harvard, seguida de la británica Cambridge, según el nuevo ranking divulgado hoy.
La Universidad de Sao Paulo, en Brasil, figura en el puesto 127, según este ránking. En el  puesto 163 ubica a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la posición 166 sitúa a la Universidad Pontificia Católica de Chile. 
El QS elabora luego la lista de las restantes universidades que no lograron entrar dentro de las 200 mejores universidades.La Universidad de la República ocupa recién el puesto 601 /650  en la lista compartiendo el lugar con otras universidades. Es el mismo lugar que ocupaba en 2011 y 2010.
Además de publicar el listado, QS brinda la posibilidad de comparar universidades por región. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario