miércoles, 11 de septiembre de 2013

NUEVAS MONEDAS DE UN DOLAR EN ECUADOR






Desde inicios de esta semana, los ecuatorianos podrán transar las nuevas monedas de USD 1 plateadas. Estas especies monetarias son de curso legal, igual que las ya conocidas doradas con la imagen de 20 ex presidentes de EE.UU., que circulan desde mayo del 2012.
Al 6 de septiembre, según el reporte del Banco Central, circulaban en el país USD 904,6 millones en billetes y monedas.
Las monedas plateadas especiales se suman a las de la serie "Presidentes de los Estados Unidos", las cuales fueron acuñadas entre los años 2007 al 2011, como un homenaje a quienes fueron mandatarios de ese país.
La moneda color plata tiene grabada el rostro de Susan B. Anthony en el anverso y un águila sosteniendo un ramo de olivo en el reverso. El personaje fue una feminista estadounidense que luchó por los derechos de las mujeres en el siglo XIX. El principal objetivo de su lucha fue garantizar el derecho al voto de la mujer.
La moneda de USD 1 de Susan B. Anthony se la conoce como "Dólar SBA". Su tamaño y composición son parecidas a las de USD 0,25. Para evitar confusiones, el dólar SBA tiene un borde de once lados en el diseño. Se acuñaron desde 1979 hasta 1981 y un nuevo tiraje en 1999.
El Banco Central del Ecuador añadió que la moneda de 1 dólar con la imagen de la mujer con el niño a la espalda, denominada "Sacagawea" continuará circulando normalmente.
Por último, la institución ecuatoriana señala que dispone de máquinas que cambian billetes por monedas, a fin de facilitar el intercambio. Estas se ubican en las agencias de la entidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario