sábado, 16 de noviembre de 2013

ECUADOR CONSOLIDA SU LIDERAZGO REGIONAL EN MATERIA DE PLANIFICACIÓN

Ecuador consolida su liderazgo regional en materia de planificación, al marcar el camino de la Red de América Latina y el Caribe de Planificación para el Desarrollo (Redeplan) y ser sede de asamblea general de este organismo.
La Redeplan, busca garantizar el bienestar de los pueblos mediante instrumentos que consoliden la planificación para el desarrollo en aspectos como la articulación plan-presupuesto, calidad de la inversión pública y sistemas de información para la toma de decisiones públicas.
“La Red busca generar un espacio de encuentro y diálogo, de colaboración horizontal como es la que privilegiamos en América Latina, poniendo en conocimiento las distintas realidades, qué se ha hecho en los países y qué de ello podremos concluir como buenas prácticas para ser imitadas por el resto de la región”, sostuvo Pabel Muñoz, secretario nacional de Planificación y Desarrollo.
Por su parte, Roberto Gallardo, ministro de Planificación Nacional y Política Económica de Costa Rica, destacó el papel que desempeña el Ecuador con un gran liderazgo a nivel de la región, al proponer grandes ejes de acción que articulen las iniciativas que permiten superar una visión técnica y retórica.
Redeplan está integrado por los ministerios y secretarías de Estado responsables de la planificación de Bolivia, Honduras, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana,  Panamá, El Salvador, Uruguay, Colombia, Paraguay y Perú. Ecuador presidirá el organismo hasta 2015.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/ecuador-consolida-liderazgo-regional-materia-planificacion.html#2108

No hay comentarios:

Publicar un comentario