viernes, 22 de noviembre de 2013

MESSI DICE:" ME DOLÍA QUE EN MÍ PAÍS NO ME QUISIERAN"



Un Lionel Messi auténtico. No se calló nada y se abrió en un reportaje en el que habló de sus sentimientos hacia Argentina y la Selección. "Me dolía que en mi país no me quisieran", contó La Pulga en una nota con el programa "Perros de la Calle", que conduce Andy Kusnetzoff en Radio Metro. Pero no sólo se refirió al fútbol: además de contar cómo está de su lesión, reveló intimidades, como la relación de su hijo Thiago con la pelota.
"Costó un poco más llegar a Argentina porque vine de muy chico e hice toda la carrera en Barcelona. Por suerte las cosas cambiaron y ya me da mucha alegría porque es mi país. Pero me dolía que en mi país no me quisieran como en otros lados. Gracias a Dios, se dio también por los resultados de la Selección. En ese momento las cosas no salían como yo y el equipo queríamos, ahora es diferente y me pone muy contento. Pasamos por Copas América y Mundiales donde no conseguimos lo que esperamos y en la anterior Eliminatoria nos costó mucho, en esta nos clasificamos mucho antes y eso acerca a la gente a la Selección y a mí también. No es lo mismo salir a la cancha cuando las cosas van bien y tenés resultados a favor que salir sabiendo que tenés que ganar sí o sí porque la gente sino te mata por nada", empezó La Pulga su relato desde el predio donde entrena el Barcelona.
Con el Mundial cada día más cerca, Messi no pudo evadir la pregunta sobre los candidatos para Brasil 2014: "Los de siempre. Alemania, Brasil, Italia, Francia y nosotros también. Argentina siempre es candidata y más ahora por el momento que pasa la Selección, y tenemos tiempo para el Mundial porque también tenemos cosas por mejorar", expresó el rosarino. Y fue más allá: "Ojalá ganemos este Mundial, es lo que más quiero yo, todo el grupo y el cuerpo técnico. Vamos con la ilusión de poder conseguirlo. Llegamos en un buen momento aunque hay que ir con tranquilidad, porque hacen falta otras cosas además de buen juego".
La lesión, entonces, apareció en escena y La Pulga confesó que está "triste" pero "contento por recuperarme en Argentina". "Fue una lesión dura, por la clase de la lesión y porque es mucho tiempo fuera de la cancha, pero estoy tranquilo porque es una lesión normal. Me voy a curar y voy a volver bien en enero para intentar seguir haciendo lo de ahora y no tener más problemas", agregó.
Messi estaba cada vez más suelto y la charla lo llevó a hablar de su familia, un aspecto no tan conocido del crack, y de su hijo, Thiago. "Ahora le contamos muy poco de Argentina, porque no entiende nada, es muy chiquito (tiene un año), pero a medida que vaya creciendo se va a ir dando cuenta de dónde es y dónde vivimos. Igual, él va y viene a Argentina como nosotros. Le ponemos cosas de acá y de allá", empezó.
Enseguida, reveló que -por ahora- Thiago "es derecho". "Ya le tiré una pelota, le gusta. No sé si tiene los genes, porque me parece que es derecho (risas)", comenzó. "La primera vez que le tiré la pelota fue con la zurda, y festejé. 'Pateó con la zurda', decíamos. Y ahora que es más grandecito a veces le da con la derecha y otra vez la zurda, pero es más derecho me parece porque la primera que larga es la derecha, pero no estamos seguros. Se va a ir viendo con el tiempo y si no es jugador no pasa nada, aunque entre un muñeco y una pelota agarra la pelota", sigue, entusiasmado. "No lo ficharon del Barcelona, socio sí, socio lo hicimos de todos lados sin que él sepa. Me regalaron todos los clubes carnets y camisetas", tiró entre risas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario