martes, 19 de noviembre de 2013

ONCE ASAMBLEÍSTAS DEJARÁN SUS CURULES PARA POSTULARSE A ALCALDES Y PREFECTOS EN EL 2014


Los asambleístas del movimiento oficialista Alianza PAIS anunciaron que dejarán sus curules. 
Ellos son: Iván Hurtado (prefectura de Esmeraldas), Denis Robles (alcaldía de Milagro), Alexandra Arce (alcaldía de Durán), Félix Alcívar (alcaldía de Portoviejo), Alexis Sánchez (alcaldía de Ambato), Gina San Miguel (alcaldía de Tena), Nancy Morocho (prefectura de Sucumbíos) y Daniel Cisneros (alcaldía de Salinas).

Mientras que de los aliados al oficialismo dejarán los cargos: José Bolívar Castillo, de ARE, para la alcaldía de Loja y  Germán Ledesma, de Avanza, para postularse a la prefectura de Pastaza.

De la oposición solo Johnny Terán, del PSC, abandonará su curul para candidatizarse a la alcaldía de Babahoyo.

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Paúl Salazar, informó este martes que hasta hoy se registran 1.131 candidaturas inscritas a nivel nacional por lo que aspira que hasta el jueves próximo a las 18:00 que se cierra el periodo de inscripciones, se cumpla con el registro de todos los aspirantes.

Hizo un llamado a las organizaciones políticas para que acudan a las delegaciones provinciales electorales que entre hoy y mañana trabajarán desde las 08:30 hasta las 00:00 para receptar las inscripciones.

Mientras tanto el vocal Juan Pablo Pozo también informó que para el proceso electoral de febrero del 2014, el número de observadores internacionales se reducirá en un 50%, a diferencia de las más de 400 personas que integraron las misiones electorales que participaron en las elecciones generales de febrero del 2013.

Según Pozo, la invitación a los observadores se ha reducido debido a costos y presupuesto; "pero en la medida de lo posible se espera que los 200 observadores que ya fueron invitados, sean los mismos que vinieron antes con el fin de que puedan verificar el cumplimiento de algunas recomendaciones y observaciones que realizaron en sus informes del presente año".

Las delegaciones invitadas y confirmadas son de España, Corea del Sur, de países de África, Asia, Unasur y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario