lunes, 18 de noviembre de 2013

ECUADOR PONDRÁ EN ÓRBITA SU SEGUNDO SATÉLITE EN LA MADRUGADA DE ESTE JUEVES


La Agencia Civil Espacial Ecuatoriana (EXA) entró en protocolo de lanzamiento del segundo nanosatélite, evento que se producirá a las 02:10 hora local (07:10 GMT) de este jueves 21 de noviembre.
Este protocolo implica que está todo listo para la puesta en órbita del satélite, denominado NEE-02 Krysaor, luego de que fue acoplado con éxito en el cohete ruso Dnepr-RS20B que lo llevará al espacio, junto con otros 23 aparatos de otras 13 naciones.
El lanzamiento se efectuará desde el cosmódromo de Dombarovsky y será colocado en una órbita helio sincrónica elíptica a 98.7 grados de inclinación, con un perigeo de 720 km (punto más cercado a la Tierra) y un apogeo (sitio más lejano) de 890 kilómetros.
La misión del NEE-02 es la misma que la NEE-01 PEGASO que es la de servir a la educación media y superior y cumplir funciones de centinela orbital para vigilar posibles amenazas de cuerpos cercanos a la tierra.
Este satélite, un cubo de 10 por 10 centímetros con un peso de 2,1 kilógramos y construido totalmente en Ecuador, desarrollará nuevos avances en despliegue activo de sus paneles solares, transmisión digital de alta velocidad y una cámara de resolución superior a la PEGASO.
Las operaciones de vuelo del Krysaor se efectuarán desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 del cantón Samborondón, vecino a la ciudad portuaria de Guayaquil, indicó el cosmonauta Ronnie Náder, principal de la Agencia EXA.
Ecuador puso en órbita su primer nanosatélite el 25 de abril del 2013 pero un mes después sufrió el impacto de una partícula de basura cósmica, que lo averió y dejó de transmitir su señal desde el espacio a la estación terrena de EXA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario