domingo, 17 de noviembre de 2013

AL MENOS 50 MUERTOS EN UN ACCIDENTE DE AVIACIÓN EN RUSIA

 
 
Al menos 50 personas han muerto en un accidente de avión en Rusia, según informó el Ministerio de Defensa Civil a la agencia de noticias Interfax. Son 44 pasajeros que iban a bordo más los seis miembros de la tripulación.
El Boeing 737 se estrelló al intentar aterrizar en el aeropuerto de Kazán, en el Volga. El avión, de la línea regional Tatarstan, "servía de enlace entre Moscú y Kazán y tuvo el accidente a las 19:25 hora local (15:25 GMT). El avión, que hizo tres intentos de tocar tierra, explotó tras el impacto final. " Entre los pasajeros , no había niños ", afirmó el portavoz del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, Irina Rossious.
El hijo de Rustam Minnikhanov, presidente de la rica región petrolera de Tatarstán, es uno de los fallecidos en el accidente.
La aeronave, procedente del aeropuerto de Domodédovo (Moscú), "se estrelló contra la tierra", aseguró un portavoz de la Agencia Federal de Transporte Aéreo, Rosaviatsia. Según una fuente de las fuerzas de seguridad "un error del piloto pudo haber sido la causa del accidente".
Los bomberos acudieron a extinguir el fuego en el lugar de los hechos y el aeropuerto ha sido cerrado. Según el parte meteorológico, hay rachas de fuertes vientos y cielos nublados en esa parte de Rusia.
El último accidente aéreo en el país fue en abril de 2012, cuando 31 personas fallecieron cuando un avión se estrelló en Siberia.
(CNN) Un avión de pasajeros se ha estrellado en la ciudad rusa de Kazán, según informaron los medios de comunicación rusos. Al menos 50 personas han muerto a causa del accidente.

El Ministerio de Emergencias de Rusia informó de que Boeing 737-500 de la compañía rusa Tatarstán cubría la ruta Moscú-Kazán, la capital rusa se encontraba a 800 km al oeste de Kazan.
El accidente se produjo a las 19:25 hora local (15:25 GMT), cuando el avión intentaba aterrizar en el aeropuerto de Kazán. Tras varios intentos de aterrizaje se produjo una explosión, al parecer del depósito de gasolina.
50 personas viajaban a bordo del Boeing: 44 pasajeros y seis miembros de la tripulación y al parecer no hay supervivientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario