lunes, 25 de noviembre de 2013

AIR POR CENTER BRINDA FACILIDADES EN TABABELA, PATIO DE COMIDAS, ALMACENES, PRECIOS MÁS CONVENIENTES


Desde hace 19 días Marcial Herrera, quien trabaja en una empresa privada en el Aeropuerto Mariscal Sucre, puede ahorrar.
Antes, en tres semanas, gastaba cerca de USD 100, en almuerzos y desayunos (aunque no todos los días comía allí). Hoy, dice, esa cifra se ha reducido a menos de la mitad. La razón: el nuevo centro comercial de la terminal aérea Quito Airport Center brinda a los pasajeros y usuarios opciones de alimentación más económicas.
Esta nueva oferta operativa fue inaugurada el pasado 6 de noviembre. Está ubicada frente a la terminal de pasajeros.
Su estructura forma parte de la ciudad aeropuerto y ofrece servicios bancarios, farmacia, centro médico, lavado en seco, agencias y un patio de comidas. En total son 30 locales comerciales y aproximadamente 50 oficinas.
Herrera confiesa que hoy, en su tiempo libre, prefiere visitar el patio de comidas y sentarse en una terraza posterior que tiene la edificación, para leer. Cuando le apetece, compra un té que le cuesta USD 2,50 y, si tiene hambre, una hamburguesa, a USD 3,10.
Antes, por esos mismos alimentos, debía pagar casi USD 20. Pero no solo los trabajadores se benefician de este nuevo lugar. Los pasajeros también sienten las ventajas.
El viernes pasado, Fernando Bueno aseguró que se sorprendió al ver el nuevo centro comercial. Contó que debía esperar que su vuelo con destino a El Coca partiera así que decidió caminar un poco. Entró al establecimiento y al mirar los locales comerciales, la espera se le hizo más llevadera.
Este complejo inmobiliario tiene cerca de 20 000 m2 de construcción distribuidos en cinco niveles Su inversión alcanzó los USD 15 millones, según indicó Quiport, concesionaria de la terminal.
En la planta baja se ubican los bancos y cajeros automáticos. Este tipo de servicios, asegura Herrera, le facilitó la vida. "Como este aeropuerto queda tan lejos, yo no avanzaba a realizar los pagos de las pensiones de mis hijos. Hoy es más fácil. Ya no es necesario que vayamos a Tumbaco a hacer trámites".
John Taylor, visitante de California (EE.UU.), dijo que tener una farmacia disponible en el aeropuerto es algo vital. "Algunas personas de edad avanzada sufren de la presión alta y al llegar a países andinos pueden desmayarse. Hay que tener algún lugar donde brinden primeros auxilios".
En el segundo nivel los viajeros pueden encontrar tiendas de ropa deportiva y de excursión, relojería y un negocio que oferta artículos tecnológicos. Herrera ingresa a esos locales de vez en cuando, no para comprar, pues teme que los precios sean demasiado elevados, pero sí para distraerse.
En el complejo también hay oficinas municipales y de la empresa Quitotelcenter, que se encarga de administrar el lugar. En el cuarto y quinto piso están ubicadas las empresas cuyos negocios se relacionan con la aviación Ruddy Vergara, quien decidió recorrer el centro comercial mientras esperaba la hora de su vuelo a Guayaquil, dijo que tener este espacio para el esparcimiento y confort del turista era algo necesario.
"Hay personas que hacen trasbordos y por tiempo no pueden ir a la ciudad. Ahora existe la oportunidad de distraerse y comprar algunos recuerdos".
El tercer nivel está dedicado exclusivamente al patio de comidas. En este destacan los locales de comida japonesa, americana, tailandesa y las cafeterías con el mejor grano nacional y extranjero. En total son 12 establecimientos gastronómicos al servicio del visitante.
En algunos restaurantes, los trabajadores del aeropuerto reciben el 50% en el menú del día cuando presentan su tarjeta del aeropuerto. "Un almuerzo que cuesta USD 8, pero como trabajo en la terminal a mí me sale a USD 4,25", asegura Herrera.
Manuel López, empleado de una empresa de carga, aseguró que él y sus compañeros prefieren almorzar en este lugar.
No solo por la diferencia del costo de los alimentos con relación a los locales ubicados en el interior de la terminal, sino también por la comodidad de las sillas.
Allí, se puede encontrar un lomo de falda en USD 6,99; un vaso de jugo USD 2,75; una porción de sushi a USD 3,75.
Estos precios tienen un ligero incremento de los que se encuentra en la ciudad, esto según los administradores, por costos de movilización de la materia prima.
Herrera asegura que estos precios se acercan más a su capacidad económica. "Me alegro que hayan abierto este lugar. Venir a trabajar a Tababela implica un mayor gasto en todo. En gasolina, por ejemplo, gasto el doble". El hombre calcula que al finalizar el mes logrará ahorrar al menos unos USD 70.
Horarios y precios
  • Los locales atienden de 09:00 a 21:00, dependiendo del flujo de clientes, con excepción de las cafeterías que empiezan a trabajar desde las 04:00.
  • Según los usuarios  los precios son cómodos y están relacionados con los costos que se expenden en la cuidad.
  • El primer piso  está al nivel del parqueadero, ubicado en el lado posterior del aeropuerto. Son 200 espacios destinados para automóviles.
  • Los precios del estacionamiento son iguales a los de la terminal USD 1,50 la primera hora y USD 2, desde la segunda.
  • TOMADO DE DIARIO EL COMERCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario