martes, 19 de noviembre de 2013

LOS PAPELES DE VILLANA QUE HICIERON FAMOSA A LA FALLECIDA ACTRIZ KARLA ALVAREZ

La actriz mexicana Karla Álvarez, fallecida recientemente, hizo carrera interpretando personajes antagónicos en populares telenovelas que fueron transmitidas en varios países hispanohablantes.

Desde sus inicios actorales en los series de televisión con tema juvenil, Álvarez casi siempre hacía los papeles secundarios de la adolescente difícil, rebelde, envidiosa o vengativa que servía de contrapunto a las bondades de los protagonistas.
A medida que creció su fama, cimentó su imagen como una de las destacadas mujeres malvadas de la pantalla chica y, entre las varias nominaciones que recibió, obtuvo la mención de "Mejor Villana" en México.

1992 - "María Mercedes"

Éste fue el debut en la televisión mexicana de Karla Álvarez.

Fue un inicio afortunado, pues la novela fue protagonizada por Thalía, de inmensa popularidad por su trabajo como actriz y cantante, lo que garantizó su sintonía.

Thalía era la figura principal, María Mercedes, una chica humilde, abandonada por su madre, que debía trabajar en todo tipo de labores para mantener al resto de la familia, incluyendo a un padre alcohólico.

Karla interpretaba a Rosario, la hermana malagradecida. Un papel -se podría decir- que fue la preparación para su primera villana de telenovela.

1993 - "Buscando el Paraíso"


Karla Álvarez
Casi siempre era la villana de la película.

Como Andrea, Karla Álvarez logra su primer papel antagónico completo.

Andrea es una sensual rompecorazones que contrasta con su hermana Dalia, descrita como tímida e insegura.

Dalia es víctima de las tretas de Ángel -el exnovio de Andrea-, quien seduce a la inocente chica para abandonarla.

Dalia intenta reponerse de ese desaire buscando el cariño de un muchacho humilde llamado Julio.

Pero las artimañas de la celosa Andrea los mantiene separados.

1998 - "La mentira"


Esta telenovela resalta la dualidad de un personaje -que es malo pero aparenta ser bueno-, una caracterización que Karla Álvarez supo explotar en su carrera.

Hay dos hermanas en un pequeño pueblo, Verónica y Virginia, que podrían estar implicadas en la muerte de un hombre honrado que se suicidó tras ser desilusionado por una mujer ambiciosa.

El hermano de éste llega al pueblo buscando pistas de la tragedia sabiendo que la culpable tiene un nombre que empieza por V.

Se dejar llevar de la cara angelical de Virginia (Karla Álvarez), que en realidad esconde un espíritu perverso y lo manipula tanto a él como a la inocente Verónica.

1999 - "Alma rebelde"


En esta producción de la cadena Televisa, Karla no sólo vuelve a ser la antagonista sino, tal vez, uno de los personajes de televisión más odiados.

Interpreta a Rita Álvarez, una mujer atractiva y sensual, pero profundamente malavada y dominada por el egoísmo y la pasión.

En una de las escenas más escalofriantes y recordadas por los televidentes, Rita arrastra a la pequeñita Angelita hasta un pantano donde la empuja para que la niña se ahogue.

La crueldad del personaje dejo una imagen indeleble y definitivamente cimentó la fama de Karla como una malvada de cuidado.

2006 - "Las tontas no van al cielo"


Aquí queda en evidencia que Karla Álvarez no es una de las tontas del título.

Su papel es el de Paulina, una mujer ambiciosa e infiel, casada con un cirujano plástico a quien abandona una vez da luz a su hija Rocío.

Rocío -se sabe más tarde- no es hija del cirujano plástico sino de un antiguo amante de Paulina.

Paulina no hace más que manipular y meter ideas falsas en la cabeza de Rocío.

Al final las cosas no terminan muy bien para Paulina -como con todas las villanas-, pues termina inválida al caer por un ascensor tras una broma que le hace el protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario