jueves, 21 de noviembre de 2013

ABDALÁ BUCARAMSUFRIÓ PREINFARTO Y PERMANECERÁ EN REPOSO


El expresidente Abdalá Bucaram Ortiz sufrió un preinfarto el pasado miércoles. Por ello fue internado en un hospital de Panamá, país donde está asilado desde hace 16 años.
Su hijo, el legislador roldosista Abdalá (Dalo) Bucaram, comentó a este Diario que los médicos tenían previsto realizarle ayer un cateterismo (colocación de una válvula en las arterias para destaparlas).
Sin embargo, agregó, ya en el quirófano se dieron cuenta de que las arterias no presentaban problemas, pero su corazón estaba hinchado.
Entonces suspendieron la cirugía y resolvieron realizarle desde hoy varios exámenes clínicos para determinar la causa de ese cuadro médico, aunque adelantaron –según Dalo– que podría ser por estrés.
Dalo Bucaram indicó que su padre está estable y consciente, pero que los médicos le ordenaron reposo de 30 a 90 días para que su corazón se desinflame. Cuando esto ocurra, dijo, se evaluará si necesita otra intervención.
El legislador afirmó que este es el tercer preinfarto que sufre el exmandatario. En las dos ocasiones anteriores también le efectuaron cateterismos.
En Panamá se hallan, al momento, los familiares más cercanos del exjefe de Estado: su esposa, María Rosa Pulley; y sus hijos, Jacobo, Dalo y Michell. También han viajado varios amigos y simpatizantes.
En su cuenta en Twitter, Bucaram Ortiz agradeció a sus seguidores por preocuparse por su salud. Y su hijo Jacobo colgó varias fotos antes de su ingreso a quirófano ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario