martes, 26 de noviembre de 2013

CORREA FUE A IPIALES INAUGURO EL PUENTE FRONTERIZO Y LLEGO EN SU NUEVO AVIÓN.

El presidente Rafael Correa estrenó ayer el avión de largo alcance adquirido por el Estado, cuya compra la anunció en el enlace sabatino del 28 de septiembre pasado.
Lo hizo durante su viaje a la ciudad fronteriza de Ipiales, donde se celebró el II Gabinete Binacional entre Ecuador y Colombia. Se trata del jet Falcon 7X de la casa francesa Dassault, reconocido por ser una aeronave de ejecutivos.
"El trimotor Dassault Falcon 7X vuela más rápido, más alto y más lejos que ningún otro Falcon". Esa es la presentación que se puede leer en el portal firma NetJets, que tiene este tipo de naves en su flota.
El presidente Correa llegó a esa ciudad colombiana pasadas las 09:00, donde fue recibido por su par Juan Manuel Santos. La nave fue comprada por la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y cuyo código de identificación es FAE 052.
Según sus especificaciones, este jet permite hacer vuelos transoceánicos, pues su autonomía de vuelo es de 10 391 km y tiene una capacidad para 14 pasajeros.
Es decir, esta nave permite realizar un vuelo directo a Europa, sin la necesidad de hacer escalas, como sí ocurría con el jet Legacy 600, que es el avión presidencial de Correa desde el 2008.
Esa fue una de las justificaciones esgrimidas por el Primer Mandatario, cuando en septiembre explicó la necesidad de comprar una nave de estas características.
"Yo les dije hace algunos meses que necesitamos un avión con capacidad para atravesar el Atlántico. No tenemos estos momentos, pero es para la República. Eso lo está adquiriendo la FAE". Esas fueron las palabras de Correa en su sabatina del 28 de septiembre.
La FAE no ha informado el precio que se pagó por este avión francés, que en el mercado internacional puede costar unos USD 50 millones. Empero, el portal digital Plan V publicó que su valor pudo haber sido de USD 48,2 millones, en virtud de un descuento hecho por el fabricante al Ecuador y que supuestamente consta en un documento al que tuvo acceso. Este Diario pidió -sin éxito- información de la fecha de llegada del jet a una funcionaria del Departamento de Comunicación de la FAE.
Sin embargo, el portal Aeromundo Magazine publicó el 4 de noviembre pasado un artículo que detalla que el acto de entrega oficial se hizo en EE. UU. Esa nota está acompañada por una fotografía del avión en el que ayer voló Correa al sur de Colombia, con el código FAE 052, cubriendo una distancia de 306 km de ida y vuelta.
En un comunicado del 29 de septiembre pasado, la FAE informó que estaba en marcha la compra de una nave, como parte de un proceso de renovación de sus aeronaves de transporte ligero, mediano y especial, sin precisar valores. "Dentro de este escenario la FAE ha identificado la necesidad de un avión de largo alcance, con especificaciones y rendimiento acordes con la tecnología moderna que permitan altos parámetros de seguridad y eficiencia".
Más características
Según las especificaciones técnicas del fabricante, este jet francés puede llegar a todo el continente americano, sin necesidad de hacer escalas.
El tiempo de vuelo que realiza esta aeronave en comparación de vuelos comerciales también es inferior.
Así, cubre la ruta Quito-Berlín en 11 horas y 12 minutos. Un vuelo comercial lo hace en 14 horas y 17 minutos.
"Increíblemente potente y absolutamente silencioso", es la opinión que tiene Patrick Tardieu, uno de los pilotos de NetJets.
El presidente Correa usa regularmente para sus desplazamientos el Legacy 600 de la casa brasileña Embraer. Ese avión fue comprado por la FAE por un costo de USD 30,3 millones.

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