domingo, 24 de noviembre de 2013

ECUADOR SIGUE TERCERO EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS QUE SE DESARROLLAN EN EL PERÚ

La delegación ecuatoriana mantiene su nivel y con ello obtiene más medallas en los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú, que concluirán el próximo sábado. Ayer continuaba en el tercer lugar de la clasificación, con 42 medallas de oro (15:00). Venezuela y Colombia continúan al frente del medallero.
Lo más alto del podio recibió ayer a la luchadora Lissette Antes, quien consiguió la presea dorada en la categoría de 55 kilogramos, en la modalidad de lucha libre.
La deportista de 22 años era una de las favoritas porque además representó al país en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
En la modalidad grecorromana, en 60 kg, Andrés Montaño consiguió el primer lugar. También Vicente Orlando Huacón, en los 74 kg triunfó con sus llaves.
Ecuador sumó otra medalla dorada en el baloncesto femenino, la noche del viernes.
En la ciudad de Chiclayo, el equipo ecuatoriano derrotó a Bolivia por 57 a 45 en la final. El país también fue campeón en esta categoría en 1951, 1970 y 1985, en los Bolivarianos.
Venezuela se quedó con medalla de plata y Chile con bronce.
Ecuador se ha destacado claramente en deportes como canotaje, pesas y natación. Se espera también una descollante actuación de los atletas, que competirán desde pasado mañana.
En canotaje, 15 deportistas consiguieron 7 medallas de oro, 5 de plata y 4 de bronce. La guayaquileña Anggie Avegno, de 17 años, se destacó con dos preseas de oro en C-1200 m y C-1500 m.
Los pesistas también contribuyeron al medallero nacional. La halterofilia sumó 10 medallas de oro, 11 de plata y 11 de bronce. En esta disciplina estaban proyectadas 12 preseas doradas, pero Seledina Nieve, en la categoría más de 75 kilos, ganó 1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce. De ella se esperaban tres primeros lugares, pero en las últimas semanas tuvo molestias físicas.
David Arroyo (105 kg), Alexandra Escobar (63 kg) y Eduardo Guadamud (94 kg) sí consiguieron tres metales de oro cada uno.
El judo, que acudió con 16 deportistas, consiguió por primera vez la medalla dorada por equipos en los Juegos Bolivarianos. Con 17 preseas, 6 de oro, 3 de plata y 9 de bronce, los judocas dejaron claro que son una potencia regional y ahora esperan ratificarlo en los Juegos Sudamericanos de Chile, previstos para marzo del próximo año.
En natación, una de las destacadas es Samantha Arévalo. Ella se ha destacado con ocho medallas, 1 de oro en 5 km; tres de plata y cuatro de bronce.
Otro que sobresalió fue Esteban Enderica, impuso dos nuevos récords bolivarianos en las pruebas de 400 metros combinados y 1 500 m libre.
Iván Enderica Ochoa también ratificó su favoritismo y se impuso los 5 kilómetros de aguas abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario