miércoles, 20 de noviembre de 2013

ECUADOR EMPATA CON HONDURAS A 2 GOLES



La selección de fútbol del Ecuador finalizó su gira por Estados Unidos con dos puntos, de seis posibles, al empatar con Argentina (0-0), el pasado viernes y Honduras (2-2), anoche.
Rueda sorprendió con la inclusión del portero Máximo Banguera y los volantes Renato Ibarra y Fidel Martínez desde el inicio del compromiso.
Ibarra pasó a jugar por la banda derecha y Antonio Valencia, que actúa por esa zona, fue el enlace, mientras que Martínez tomó la función de Jefferson Montero por la izquierda.
Estas variantes le dieron mejor precisión a Ecuador en el mediocampo y le permitió explotar mejor su juego por las bandas con Juan Carlos Paredes y Walter Ayoví.
La primera acción clara de gol para la Tricolor la tuvo Jaime Ayoví, a los 9m. Luego, a los 14m, el delantero fue efectivo tras cabecear un tiro libre que cobró Walter Ayoví.
Con la desventaja, Honduras trató de sorprender a la zaga ecuatoriana con pelotazos, pero Frickson Erazo y Jorge Guagua frenaron sus arremetidas.
Cerca del final de la primera etapa, Jaime Ayoví tuvo otra oportunidad para marcar, pero su zapatazo fue detenido por el portero Noel Valladares.
Para la segunda etapa, la salida de Antonio Valencia le quitó ritmo al equipo nacional.
Esto fue aprovechado por el combinado de Suárez, que ordenó el ingreso de Carlo Costly, que con dos llegadas le dio la vuelta al marcador.
Costly recibió un pase de Wilson Palacios y puso el empate a los 63m y la ventaja la anotó con una gran jugada individual en la que dejó en el camino a Jorge Guagua, a los 67m.
Ecuador jugó con un hombre menos desde los 76m por la expulsión de Juan Carlos Paredes, pero a los 82m el hondureño Wilson Palacios también vio la tarjeta roja por golpear a Fernando Gaibor, esto provocó el reclamo de Walter Ayoví, que fue amonestado con amarilla.
Cuando el encuentro estaba por finalizar, un zapatazo de Enner Valencia evitó la derrota tricolor. El ofensivo eléctrico remató potente fuera del área.
Honduras 2
Valladares; Figueroa, Beckeles, Montes, Izaguirre (Bernárdez, 46m); Claros (W. Palacios, 57m), Delgado, Najar (R. Espinoza, 46m), Chávez; J. Palacios (O. García, 81m), Martínez (C. Costly, 57m).
DT: Luis Fernando Suárez.
Ecuador 2
Banguera; Paredes, Guagua, Erazo, W. Ayoví, Castillo ( Gaibor, 73m), Noboa (Saritama, 87m), A. Valencia (Rojas, 46m), Ibarra (Ramírez, 82m), Martínez (E. Valencia, 73m); J. Ayoví (Montero, 59m).
DT: Reinaldo Rueda.
Goles: 0-1, Jaime Ayoví, 14m; 1-1, Carlos Costly (63m); 2-1, Carlos Costly (67m); 2-2, Enner Valencia (88m).
Árbitro: Ricardo Salazar. Amonestó a Walter Ayoví, de Ecuador; y expulsó a Claudio Palacios y Juan Carlos Paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario