miércoles, 20 de noviembre de 2013

TERCER BOTA DE ORO PARA LIONEL MESSI


La temporada transita con un sabor agridulce para Lionel Messi. Su Barcelona camina invicto por la temporada; sin embargo, él cojea. El argentino se rompió y no se lo verá andar por los campos hasta el año que viene. Sin embargo, hoy ha recibido un mimo, cosecha del curso pasado. Gracias a sus 46 goles de la temporada 2012-2013, esta mañana el 10 se ha alzado con la Bota de Oro, distinción que le consagra como el máximo anotador de todas las ligas europeas. Es la tercera vez que recibe el galardón, el récord.
“Estoy mejor, progresando de a poquito, ya sin dolor por suerte”, ha dicho Messi, enfundado en una llamativa chaqueta azul con flores de la marca que lo viste. “No me he puesto una jornada para volver”, ha explicado el argentino sobre su lesión. “No es mi objetivo ganar otra Bota de Oro, no lo fue ni cuando estuve bien. Mi objetivo es fortalecer mi cuerpo para poder volver jugar tranquilo”.
 “Se lo dedico a mi familia, que siempre esta conmigo, a los que están a mi lado en los momentos feos y duros; al vestuario, que aprovecho para agradecer a mis compañeros que vinieron, porque sin ellos no hubiera conseguido este premio, ni los anteriores”, ha asegurado Messi, que ha sido arropado por Rosell, Tata Martino, Puyol, Piqué, Xavi, Pinto, Cesc y Adriano. “El Barça no cambió su filosofía, sino que creció como equipo. Siempre buscando tener más variantes”, ha añadido Leo sobre el estilo de juego del equipo de Martino.
El argentino ha recibido su tercera Bota de Oro –2009-2010 (34 goles) y 2011-2012 (50)–, segunda consecutiva, y se consagra como el futbolista con más distinciones, por delante de otras grandes con dos galardones como máximos goleadores de Europa (Eusebio, 1967-1968, 1972-1973; Müller, 1969-1970, 1971-1972; Georgescu 1974-1975, 1976-1977; Gomes, 1982-1983, 1984-1985; McCoist, 1991-1992, 1992-1993; Jardel, 1998-1999, 2001-2002; Henry, 2003-2004, 2004-2005; Forlán, 2004-2005, 2008-2009; y Cristiano Ronaldo, 2007-2008, 2010-2011).
“Messi necesita descansar mentalmente y que la prensa le deje en paz”, ha asegurado Stoichkov, que le ha entregado el premio, en su llegada a la antigua fábrica de Estrella Damm donde ha celebrado la entrega de la Bota de Oro. El exjugador del Barça no se ha mordido la lengua y ha expresado lo que piensa sobre el Balón de Oro: “Está hecho, me da asco. Platini se mueve bien y Ribéry es francés y ha ganado muchos títulos”. La FIFA ha ampliado el plazo de votación para el Balón de Oro de 2013, que finalizaba el viernes pasado. De esta manera, los entrenadores y capitanes de las selecciones FIFA y los periodistas tienen tiempo para votar hasta el próximo 29 de noviembre.
No ha pasado por alto entre los asistentes la decisión de la FIFA, que anunció ayer, tras la clasificación de Portugal para el Mundial con tres goles de Cristiano Ronaldo, que ampliaba el plazo de votación para el Balón de Oro de 2013, que finalizaba el viernes pasado. De esta manera, los entrenadores y capitanes de las selecciones FIFA y los periodistas tienen tiempo para votar hasta el próximo 29 de noviembre. El 9 de diciembre se sabrá quiénes son los tres finalistas. Si dependiera del presidente del Barcelona, Sandro Rosell, no habría más que un nombre: “Si la gente vota por lo que se vio el año pasado, porque esto se circunscribe al año pasado, sin hacer caso de presiones políticas, ni mediáticas, el Balón de Oro debería ser para Leo. Yo votaría primero Leo, después Leo y luego más Leo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario