martes, 26 de noviembre de 2013

ESTUDIANTES ECUATORIANOS ACCEDERÁN A CRÉDITOS EDUCATIVOS A TRAVÉS DE UNA INSTITUCIÓN FINANCIERA

Los estudiantes ecuatorianos que quieran acceder a un crédito educativo para estudios de grado, pregrado y posgrado, en el país o en el exterior, ahora deberán solicitarlo a través del Banco del Pacífico, informó este martes María Isabel Cruz, gerente general del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE).La directriz dada por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en mayo, “fue que el IECE deje de colocar el crédito educativo y sea una institución financiera del sistema ecuatoriano, la que actualmente pueda colocar el crédito al servicio de la ciudadanía”, explicó Cruz, durante la rueda prensa ofrecida este lunes.
Esta alianza estratégica público y privada, realizada desde hace siete meses, se implementará desde este mes, en el que los estudiantes podrán solicitar la beca, de manera virtual en la página web de la institución bancaria.
“Cuando el potencial estudiante haya pasado por asesoramiento académico y haya sido aprobado por el IECE, el proceso pasa a una evaluación académica”, explicó Efraín Vieira, presidente ejecutivo del Banco del Pacífico. Todo el proceso se realizará a través del banco, el cual evaluará en siete días la solicitud del estudiante, para entregar los recursos.
Con esta alianza, el plazo máximo que se designó para el préstamo es de 24 años. "Se diseñó pensando en la carrera más larga”, informó Vieira. Una vez que se termina la carrera se otorgará un año de gracia para la recuperación de los intereses y el capital; y posteriormente vendrían 15 años para la recuperación de los valores prestados. La tasa de interés será del 8,25%, una tasa fija para los 24 años.
Si el préstamo a adquirir es hasta 25 mil dólares no se necesitará una garantía hipotecaria, pero si el monto es mayor a esa cantidad si se pedirá ese requisito, explicó el titular de la entidad bancaria, quien espera que con esta alianza se otorguen 1.700 créditos mensualmente.
Por su parte, Cruz aseguró que el IECE no se deslindará del seguimiento académico que se realiza desde que el estudiante accede al crédito educativo. “Una vez que los ciudadanos sean aprobados para obtener el crédito, el IECE realizará el seguimiento académico y mantendremos comunicación directa con el banco para que se realicen los desembolsos sin ningún impedimento”, agregó.
El IECE otorgó 250 mil créditos educativos en 41 años. Los estudiantes que accedieron anteriormente a un crédito a través de la institución deben pagar normalmente sus deudas y reportarlo al IECE.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/estudiantes-ecuatorianos-accederan-creditos-educativos-traves-institucion-bancaria.HTML


No hay comentarios:

Publicar un comentario