miércoles, 6 de noviembre de 2013

EL REGLAMENTO PARA SUSTITUIR LA TESIS, SE APROBARÁ LA PRÓXIMA SEMANA


Enrique Santos, miembro académico del Consejo de Educación Superior (CES) en entrevista con radio Sonorama informó que el próximo miércoles, 13 de noviembre, se reúne el Consejo aprobar el nuevo reglamento para la sustitución de la tesis de grado. “Una vez aprobado entraría de inmediato en vigencia”.
Para Santos uno de los problemas que tiene la educación superior es que las tesis de grado no están dentro de la malla curricular por lo que “los egresados se quedan así por mucho tiempo”.
El miembro del CES dijo que la elaboración del trabajo de titulación se debe hacer al finalizar la carrera y antes de egresar. Con el nuevo reglamento se busca “eliminar los cursos de actualización para egresados, mismos que sirven para cobrar por estos altos costos”.
Finalmente Santos sostuvo que hay miles egresados que no tienen la formación adecuada para saber cómo hacer una tesis, que es compleja, y por lo tanto se da el problema actual en el sistema de educación superior. “Los estudiantes deben salir de la universidad con su título”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario