domingo, 3 de noviembre de 2013

HACE 56 AÑOS LA UNIÓN SOVIÉTICA LANZA UN PERRO ESPACIAL. SUCEDIÓ UN DÍA COMO HOY.




3 de noviembre 1957
El perro espacial soviético
La Unión Soviética lanzó este día el primer animal al espacio - de nombre “Laika” - a bordo de la nave espacial “Sputnik 2”.
La Unión Soviética lanzó este día el primer animal al espacio - de nombre “Laika” - a bordo de la nave espacial “Sputnik 2”. Era un perro callejero que vivía por las calles de Moscú antes de que lo alistasen para el programa espacial. Se convirtió así en la pasajera del segundo satélite artificial de la URSS.
 
Durante varios días estuvo alrededor de la Tierra; la mantuvieron viva mediante un sistema de respiración artificial muy sofisticado; los electrodos adheridos a su cuerpo proporcionaban a los científicos en la tierra la información que necesitaban sobre los efectos biológicos que provocaba un viaje espacial de tales características. Murió después de que las baterías de su sistema de respiración artificial se agotaran. Por lo menos se lanzaron una docena más de perros al espacio antes de la primera misión espacial tripulada por seres humanos y lo menos cinco de ellos murieron en el espacio.
 
El 12 de abril de 1961, el cosmonauta soviético Yuri Gagarin se convirtió en el primer hombre que viajó a bordo de una nave espacial “Vostok 1”. Dio una vuelta completa a la Tierra antes de aterrizar con seguridad en la URSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario