martes, 5 de noviembre de 2013

LEONEL RAMÍREZ SANGRE JOVEN EN LA SELECCIÓN ECUATORIANA, JUEGA EN ALEMANIA

En el Campeonato Sudamericano Sub 20 que se disputó este año en Argentina, la selección ecuatoriana quedó eliminada en el hexagonal final, pero varios jugadores ‘tricolores’ tuvieron la oportunidad de exhibirse internacionalmente.
Uno de ellos fue Leonel Ramírez, quien mientras disputaba el torneo juvenil, fue contratado hasta el 2016 por el Fortuna Düsseldorf de Alemania.
Con apenas 19 años, el lateral izquierdo ecuatoriano se ha ganado un puesto en el elenco germano, siendo titular en casi todos los 13 partidos que se han jugado en esta temporada de la Bundesliga 2.
Esta experiencia internacional le ha servido a Ramírez para ser convocado este martes por el DT de la selección absoluta, Reinaldo Rueda, para los partidos amistosos ante Argentina y Honduras, el 15 y 19 de este mes, en ese orden, en Estados Unidos.
Ramírez jugó con Ecuador el Mundial Sub 17, que se desarrolló en Turquía en el 2011. “Me siento orgulloso de haber sido tomado en cuenta para los duelos amistosos de Ecuador”, dijo en radio La Deportiva.
El lateral izquierdo, quien es uno de los más jóvenes del Fortuna Düsseldorf, señaló que su adaptación al fútbol alemán le costó debido a cambios radicales. “Fue difícil adaptarme. Somos sudamericanos y venimos de otra cultura, el idioma alemán es muy complicado. Me costó varios meses adaptarme, por el frío, la nieve, el idioma”, puntualizó.
El exjugador del Independiente José Terán de Ecuador, quien arribaría la próxima semana al país para unirse a los trabajos de la selección, tendrá que disputar el puesto en la banda izquierda con el experimentado Walter Ayoví y Óscar Bagüí, quienes también fueron convocados por Rueda.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/leonel-Ramírez-destacado-alemania-es-sangre-joven-tricolor.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario