viernes, 8 de noviembre de 2013

LOS 10 JUGADORES MÁS CAROS DEL FÚTBOL ECUATORIANO

Los jugadores del torneo ecuatoriano también se cotizan en el mercado futbolero. La trascendencia del balompíé local es analizada por la página alemana de fichajes transfermarkt, que especula el precio en el mercado de varios futbolistas en base a su rendimiento, edad, trayectoria y reconocimiento. 
Mientras jugadores como el volante  Antonio Valencia cotizan por encima de los USD 20 millones, los valores de los futbolistas locales fluctúan entre USD 1 y 3 millones, según datos del portal germano.
En lo que va del torneo ecuatoriano, dos futbolistas del Deportivo Quito tienen el precio de transferencia más alto, tras incrementar el valor de su ficha con buenas actuaciones en la primera y segunda etapa de la Serie A. 
Pese a la evidente crisis económica del plantel azulgrana,  Federico Nieto y Álex Colón aparecen como los jugadores más costosos del torneo local, seguidos muy de cerca por Dennis Stracqualursi, delantero del Emelec.
El pase de Nieto está valorado en un mínimo de USD 3,4 millones, mientras que Colón tiene un costo de USD 2, 9 millones y Stracqualursi alcanza los 2,5 millones.
Este es el costo del traspaso de los 10 jugadores más caros del torneo local* según transfermarkt ¿Quiéres que alguno de ellos juegue en tu equipo la próxima temporada?
1. Federico Nieto (Dep. Quito)  USD 3,4 millones
2. Álex Colón (Dep. Quito) USD 2,9 millones
3. Dennis Stracqualursi (Emelec) USD 2,5 millones
4. Júnior Sornoza (Independiente del Valle) USD 2,4 millones
5. Federico Laurito (Universidad Católica) USD 2,4 millones
6. Frickson Erazo (Barcelona) USD 2,1 millones
7. Andrés Ríos (Deportivo Cuenca) USD 2,1 millones
8. Marcos Caicedo (Emelec)  USD 2 millones
9. Fernando Guerrero (Independiente del Valle) USD 2 millones
10. Henry Patta (Universidad Católica) USD 2 millones

No hay comentarios:

Publicar un comentario