viernes, 15 de noviembre de 2013

MICHELLE BACHELET VOLVERÁ AL PALACIO DE LA MONEDA, SEGÚN ÚLTIMAS ENCUESTAS EN CHILE.

La ex presidenta de Chile y candidata de la oposición Michelle Bachelet triunfará cómodamente sobre su principal adversaria, la oficialista Evelyn Matthei, en los comicios presidenciales que se realizarán el próximo domingo 17 de noviembre, según una encuesta encargada por diario El Mercurio.
El estudio indicó que la socialista alcanzaría un 46,2% de los sufragios, frente a un 21,7% de su competidora de derecha.
Además de Bachelet y Matthei, en las elecciones del domingo 17 de noviembre participarán otros siete candidatos, aunque ninguno de ellos sería una amenaza para impedir la victoria de la oposición, que aspira, incluso, a ganar en primera vuelta.
La confianza del partido Nueva Mayoría está depositada en que todas las encuestas conocidas hasta ahora le dan a Bachelet la primera opción de suceder al presidente derechista Sebastián Piñera (2010-2014).
Una investigación del Centro de Estudios Públicos (CEP) difundida esta semana le dio a la médico socialista un 47% apoyo y a Matthei un 14%, según publicó la DPA.
Para las empresas encuestadoras está claro que la lucha por la presidencia será, definitivamente, entre las dos mujeres, y la única duda que aún se plantea es si Bachelet será capaz de conseguir la mayoría absoluta en primera ronda y evitar ir a una segunda vuelta, el 15 de diciembre.
Nueva Mayoría es un conglomerado que reúne desde demócratas cristianos hasta comunistas, mientras Matthei lidera la Alianza por Chile, una coalición que integran Renovación Nacional, el partido del presidente Piñera, y la Unión Demócrata Independiente (UDI).

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/michelle-bachelet-volvera-palacio-moneda-segun-ultimas-encuestas.html#8597

No hay comentarios:

Publicar un comentario