miércoles, 6 de noviembre de 2013

UNA F1 CON GRAND SLAMS, ESE SERA EL FUTURO DE LA F1

El tenis encontró un formato comercial que es un modelo de inspiración para otros deportes. Y parece que el que posó sus ojos sobre él ahora fue Bernie Ecclestone, el mandamás de la Fórmula 1, que no descarta puntuar a los Grandes Premios según su importancia, convirtiendo así en "Grand Slams" a aquellas carreras más tradicionales, como Montecarlo, Silverstone, Spa-Francorchamps o Monza.
El propio Ecclestone lanzó u idea en la web tomorrownewsf1 con el objetivo de palpar si es viable su propuesta, según afirma el diario español ABC. Al parecer, el británico dividiría a los Grandes Premios y el nuevo sistema otorgaría 50 puntos a las carreras históricas de Europa (Mónaco, Inglaterra, Alemania, Italia y Bélgica), 25 a los demás y reservaría un único GP de 100 puntos para la prueba final de la temporada, hasta ahora el GP de Brasil.
La monotonía que adquirió la Fórmula 1 por la hegemonía de Sebastian Vettel -ganador de cuatro títulos consecutivos- habría sido el disparador para Ecclestone. Claro que aún queda determinar cómo reaccionarán los países que aportan enormes sumas de dinero para que la categoría gire en sus circuitos, como Malasia (Kuala Lumpur), China (Shanghai), Japón (Suzuka) y Abu Dhabi (Yas Marina), entre otros, con esta nueva puntuación que los tiene en la base de la pirámide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario