sábado, 2 de noviembre de 2013

VARMA Y BIELORUSIA SE UNEN EN SECTOR AUTOMOTRIZ

La empresa ecuatoriana de Carrocería Varma alcanzó el jueves por la noche un acuerdo con la firma estatal bielorrusa MAZ que permitirá que chasises europeos sean ensamblados y comercializados en Ecuador.

Como parte de la agenda de trabajo que una comitiva ecuatoriana realiza por Europa junto con el presidente de la República, los ejecutivos de la Varma lograron sellar una negociación que ya tenía al menos 9 meses en tratativas.

Santiago Vargas, gerente general de Varma, informó que con el pacto logrado MAZ enviará a Ecuador sus chasises los productos estrellas de la estatal bielorrusa- que serán carrozados en una planta en Ambato, en la provincia de Tungurahua, para sacar a la venta buses de transportación pública.

El empresario ecuatoriano que los vehículos que se logren sacar al mercado primero tendrán como objetivo el nicho ecuatoriano, pero que a largo plazo se espera llegar a toda la Pacto Andino (Colombia, Perú y Bolivia).

"Nosotros tenemos la homologación con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) por lo que los buses que podamos sacar a la ventas podrían formar parte de algún proyecto de modernización de la flota de vehículos de transportación pública", aseguró Vargas.

Como parte del convenio se estableció que especialistas bielorrusos de MAZ se trasladen hasta la fábrica de Varma para que capaciten a su personal. Varma con este pacto busca superar su promedio de fabricación de buses que actualmente llega a las 100 unidades anuales para lograr una cifra de 200 al año.

Para poner en marcha el proyecto se inyectarán 3 millones de dólares de inversión que en su mayor parte serán colocados por Varma aunque no se descarta que MAZ también destine fondos al plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario