sábado, 9 de noviembre de 2013

MUSHUC RUNA SUBE A LA SERIE "A", BIENVENIDOS.



El Mushuc Runa consiguió el primer ascenso a la Serie A en su historia, tras la victoria del River Plate 2-0 sobre el Imbabura, que dejó a los 'gardenios' sin opciones matemáticas de alcanzar a los de Tungurahua, que con este resultado confirman su llegada a la Serie A del 2014.
Con tantos de Roberto Ordóñez y Denys Giler, el cuadro de Guayaquil truncó las esperanzas del elenco imbabureño, que necesitaba cuatro victorias consecutivas y esperar cuatro tropiezos consecutivos del Mushuc Runa para lograr el milagro. El Imbabura se quedó con 65 puntos y ya no puede alcanzar a los del 'ponchito', que tienen 77 unidades y un partido menos.
El DT Sixto Vizuete dejará el mando de los 'gardenios' al finalizar la temporada, ya que fue oficializado como nuevo entrenador de la Selección Sub 20 para el 2014.
Mientras, en el cuadro indígena todo es felicidad. Pese a que solo necesitaba de un empate en su duelo de este sábado ante el Técnico Universitario, ahora pueden jugar con la tranquilidad  y esperar a su debut histórico en el Campeonato del 2014. 
"Simplemente lo que puedo decir ahora.. es que MUSHUCRUNA está en la Serie A", escribió el futbolista Bryan Rodríguez, uno de los destacados del equipo este año, en su cuenta de Twitter.
Otros como el uruguayo Ignacio Quirino también celebraron el ascenso. "Cuando llegue a Ambato, un taxista me pregunto, q eres de un equipo d voley!? Hoy gracias a estos jugadores y cuerpo técnico,  un país sabe quien somos", mencionó el delantero en su cuenta personal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario