jueves, 7 de noviembre de 2013

MARVEL CREO UN COMIC CON UNA HEROINA MUSULMANA

Una nueva serie de historietas será publicada por Marvel Comics a partir de febrero. Esta vez, la protagonista será una adolescente de religión musulmana, Kamala Khan. Tendrá 16 años y será hija de unos inmigrantes paquistaníes que viven en Nueva Jersey.
La compañía intenta representar la diversidad creciente entre sus lectores y además "un deseo de explorar la diáspora musulmana-americana desde una perspectiva auténtica", según la editora Sana Amanat.
Amanat reveló que la idea surgió cuando le contó a otro editor de Marvel, Steve Wacker, "algunas anécdotas divertidas" de su infancia como musulmana-americana. "Y él las encontró muy divertidas", dijo.
Fue escrita por G. Willow Wilson y tiene personajes como el hermano conservador de Kamala. Su madre tiene la paranoia de que un chico la toque y se quede embarazada y su padre quiere que ella se concentre en sus estudios y se convierta en médico. "Junto a estos retos, la lucha contra los supervillanos hasta pueden resultar un respiro", relata Amanat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario