viernes, 26 de septiembre de 2014

A MATRICULARSE DE LA CTE LLEGAN CARROS HASTA DEL 74

Los dueños de carros particulares que fueron atendidos entre las 08:00 y las 10:00 de ayer en la oficina de Matriculación de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en Milagro habían llegado a la entidad durante la tarde del miércoles 24. Encolumnaron sus vehículos afuera de la dependencia para asegurarse un turno y aprobar el trámite de revisión antes de que termine el mes correspondiente al dígito 8 de la placa.

Aquel número primaba prácticamente en todas las placas de los automotores. Eran mayoría, a su vez, propietarios que solían cumplir ese trámite en Guayaquil, antes de que el Municipio releve a la CTE en lo que respecta a la revisión y matriculación vehicular.

El Cabildo guayaquileño implementó un sistema computarizado que determina el correcto balanceo y alineación automotriz, que mide las emisiones de gases, entre otros aspectos.

Vicente Murillo, de 49 años, es dueño de un Chevrolet Montecarlo del año 1974 y decidió presentarse en Milagro luego de que uno de sus conocidos en la parroquia Chongón reprobara en primera instancia la revisión en Guayaquil. “Lo mandaron a cambiar el tubo de escape, y no estaba roto, estaba oxidado, y era un Nissan Sentra del 2012”, argumentó.

Como sucedió con otros propietarios, el revisor de la CTE constató en su carro el encendido de luces y pito, verificó el labrado de llantas y demás aspectos. Murillo aprobó el proceso luego de una espera de unas 16 horas. Él vino de la comuna Limoncito y trabaja en Chongón, en un taller.
En estos días se realizan alrededor de 300 trámites diarios en Milagro, con un promedio de reprobación vehicular que bordea el 10%, según un supervisor de la oficina, que aseguró que el año de fabricación más antiguo ha sido de 1970.

Édgar Mendoza es milagreño y aprobó la revisión de su Chevrolet Corsa del 2004. Pero una humedad en el motor motivó el comentario del taxista guayaquileño Carlos Andrade, que había llegado a Milagro contratado como chofer. “En Guayaquil no pasaba”, dijo y afirmó ese fue el caso de un colega.

Como restan pocos días para finalizar septiembre y, por ende, el plazo para dueños de carros con dígito 8, el propietario guayaquileño de un Hyundai Tucson del 2006 dijo que quiso asegurarse el trámite, postura símil a la de otros usuarios.

Seguridad vial
difusión de normativa

Conferencia
La Subsecretaría de Transporte Terrestre y Ferroviario dictará el jueves 2, a las 14:00, una conferencia sobre seguridad vial y derecho al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Están convocados colegiales, universitarios, transportistas y ciudadanía en general. La cita será en el Municipio milagreño. En un comunicado, el Cabildo indicó que se busca sensibilizar a la comunidad sobre normas de seguridad vial “considerando el índice de accidentabilidad existente”.

http://www.eluniverso.com/noticias/2014/09/26/nota/4030666/matriculacion-cte-llegan-carros-74

No hay comentarios:

Publicar un comentario