martes, 30 de septiembre de 2014

MINISTRO DE DEFENSA DE ECUADOR DESCARTA RUMORES QUE BUSCAN CREAR DESESTABILIZACIÓN EN FUERZAS ARMADAS


Fernando Cordero, ministro de Defensa de Ecuador. / Foto: Presidencia
El ministro de Defensa de Ecuador, Fernando Cordero, descartó este lunes que exista la intención de desaparecer el Instituto de Seguridad Social (ISSFA), tema que ha sido motivo de pasquines con desinformación que, según el gobierno, buscan crear desestabilización en las Fuerzas Armadas.
Durante un acto castrense en Quito, Cordero indicó que se “tendrá que ir venciendo las desconfianzas, suspicacias y mentiras de aquellos nefastos sectores que buscan provocar resistencias y desestabilizar (…) aquí estamos para decirles que el ISSFA no desaparecerá porque, con sus propias competencias, será parte de una Seguridad Social universal e inclusiva".

Añadió que el gobierno siempre se ha ocupado responsablemente de las transferencias que le corresponde por concepto del aporte, que cubre el 60 % de las pensiones de jubilación y el aporte patronal del 26%” indicó Cordero.

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Luis Garzón, dio la bienvenida y deseó éxitos al nuevo Ministro de Defensa Nacional y su equipo al tiempo que resaltó el proceso de modernización y fortalecimiento que vive la institución para enfrentar nuevos retos y amenazas.
Garzón pidió al personal militar que no se deje llevar por rumores al tiempo que indicó que el ISSFA no va a desaparecer.

En el acto, en el que los comandantes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, así como el jefe del Comando Conjunto dieron la bienvenida tras ser juramentado el pasado viernes, el Ministro destacó los ejes de su gestión al frente de esta cartera de estado.

Entre las prioridades de Cordero están el mejoramiento de las condiciones de vida del personal militar para lo que anunció la construcción de 1.712 nuevas viviendas fiscales para efectivos casados en 107 edificios multifamiliares de 16 departamentos cada uno y 5.700 dormitorios para solteros. 

http://www.andes.info.ec/es/noticias/ministro-defensa-ecuador-descarta-rumores-buscan-crear-desestabilizacion-fuerzas-armadas-0

No hay comentarios:

Publicar un comentario