martes, 30 de septiembre de 2014

RAÚL LLUNO RECIBIÓ $ 4.171 DE LIQUIDACIÓN TRAS 27 AÑOS DE TRABAJO

La tarde de hoy, el reportero gráfico firmó el acta de finiquito en el Ministerio de Relaciones Laborales.
La tarde de hoy, el reportero gráfico firmó el acta de finiquito en el Ministerio de Relaciones Laborales.
 
Un total de $ 4.171 fue el monto de la liquidación que percibió el fotógrafo Raúl Lluno, tras haber laborado en Diario La Hora durante 27 años.

La tarde del lunes, el reportero gráfico firmó el acta de finiquito en el Ministerio de Relaciones Laborales.

La semana anterior se realizó una primera audiencia pero no llegaron a un acuerdo entre las partes, puesto que en la liquidación contemplaba que Lluno se desempeñaba como archivero, cuando él cumplió las funciones de reportero gráfico, indicó Natalia Lluno, sobrina del exempleado.

Jorge Lluno, hijo de Raúl, indicó que la liquidación contempla la decimotercera y la decimocuarta remuneración.

También, las vacaciones no gozadas del último período. Es decir entre el martes 1° de enero de 2013 y el martes 31 de diciembre de ese mismo año, además de la bonificación por desahucio.

Natalia confesó no estar de acuerdo con este monto, puesto que su pariente necesita para tratamientos médicos.

“Es muy poco lo que recibe mi tío después de tanto sacrificio por la empresa. Los primeros años trabajó solito. Iba a las ruedas de prensa y a todos los eventos y laboró con empeño", detalló la mujer.
Similar criterio compartió su primo Jorge. Para él, la suma que recibirá su padre es poca, aunque reconoció que su abogado, Paúl Cáceres, le informó que el cálculo fue correcto ya que se contempló lo que dice el Código de Trabajo.

Jorge advirtió que si bien llegaron a un acuerdo por la liquidación, todavía hay que definir el monto de la jubilación. Según el hijo del fotógrafo la empresa de Diario La Hora desea cancelar $ 100, pero de acuerdo a su abogado, se debe pagar $ 190.

Luis Eduardo Vivanco, editor general de Diario La Hora, señaló a través de su cuenta de Twitter, que el medio de comunicación arregló la situación con el fotógrafo: "Tras la superación del detalle del viernes, ya se firmó el acuerdo con Raúl Lluno, como SIEMPRE estuvo previsto", dijo.

 Vivanco, quien es familiar de Francisco Vivanco, gerente general del periódico, también añadió: "Queda evidenciado que @lahoraecuador procedió según la ley, como siempre se pensó, pese al vendaval que armó el Gobierno", escribió en su cuenta.

http://www.telegrafo.com.ec/noticias/informacion-general/item/raul-lluno-recibio-4-171-de-liquidacion-tras-27-anos-de-trabajo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario