martes, 23 de septiembre de 2014

LUEGO DE EXÁMENES, 2 SEMANAS LIBRES EN COSTA ECUATORIANA

Estudiantes que se bajaban de los expresos escolares con cuadernos y libros abiertos, dando el último repaso antes de entrar a las aulas de clase, fue el panorama que se observó ayer en los alrededores y patios de varios planteles educativos fiscales y particulares de la ciudad.

Ocurrió en la Unidad Educativa Pasionista, en el colegio 28 de Mayo, Ecomundo Centro de Estudios, Unidad Educativa FAE y otras instituciones.

Desde ayer hasta el viernes próximo se desarrollan los exámenes del primer quinquemestre del régimen Costa. Luego, los alumnos tendrán dos semanas de vacaciones, mientras que los docentes y la plantilla administrativa, una semana. Así lo establece la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

En el Ecomundo, en la avenida Juan Tanca Marengo, los estudiantes rindieron exámenes durante las primeras tres horas de clase. Tanto en la básica como en la superior y en el bachillerato la jornada empezó con la prueba de Matemáticas.

Cada examen duró una hora. Carlos Basantes, director de las tres áreas, explicó que todas las evaluaciones son de tipo base estructurada, tal como estipula la Ley de Educación.
Luego de las pruebas, los alumnos del bachillerato bajaron al patio del plantel para ensayar la ceremonia de Juramento de Bandera.

En tanto, en la Unidad Educativa Pasionista, en la ciudadela Bolivariana, los alumnos que terminaban sus exámenes empezaron a salir desde las 11:30.

Los estudiantes de la escuela fiscal Juan Federico Heinert, en Coronel y General Gómez, también salieron, tras terminar los exámenes quinquemestrales.

El segundo quinquemestre para las instituciones educativas de la Costa empezará el lunes 13 de octubre. Los exámenes de este periodo serán desde el 24 de febrero del 2015.

http://www.eluniverso.com/noticias/2014/09/23/nota/4020671/se-iniciaron-examenes-luego-2-semanas-libres

No hay comentarios:

Publicar un comentario