martes, 23 de septiembre de 2014

DESARTICULAN EN ECUADOR BANDA INTEGRADA POR SEIS EXPOLICÍAS


El ministro del Interior, José Serrano, anunció el éxito de otro procedimiento policial en su Twitter..
Quito, 23 sep (Andes) - La Policía desarticuló esta madrugada de este martes una banda delictiva integrada por seis expolicías, informó el ministro del Interior, José Serrano.

"Una de las bandas más peligrosas desarticulada esta madrugada fue en la ciudad de Quevedo, lastimosamente integrada por 6 ex Policías", publicó el Secretario de Estado en su cuenta de twitter @ppsesa.

El ministro informó que la desarticulación de esta banda se logró en un amplio operativo que permitió desmantelar además a otras cuatro peligrosas bandas, cuyos miembros estaban dedicados al sicariato (asesinato por encargo), robo a domicilios y personas.

La labor policial se extendió a las provincias de Azuay, El Oro, Guayas, Los Ríos, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas logrando la detención de 46 personas.

Entre enero y julio de 2013 se desarticularon 462 bandas criminales en todo Ecuador. Durante el mismo período del 2014, la cifra aumentó a 514 organizaciones intervenidas, con un crecimiento del 11.30% en la efectividad de las fuerzas policiales.

Según los datos oficiales en los últimos ocho años han sido desarticuladas 4.397 bandas. El 2012 fue el de mayor productividad con 893 organizaciones delictivas desmanteladas, seguido del 2011 con 803 y en 2013 con 768 bandas inhabilitadas.

Esas bandas delictivas varían en su nivel de peligrosidad. Entre las de mayor incidencia constan Los Choneros, Los Templados, la banda de La Mama Lucha, Los María Luisas, Los Albacura, entre otras, desactivadas gracias al trabajo de la Policía Nacional y sus unidades de inteligencia anti-delincuencial, del crimen organizado y de antinarcóticos.

http://www.andes.info.ec/es/noticias/desarticulan-ecuador-banda-delictiva-integrada-seis-expolicias.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario