domingo, 28 de septiembre de 2014

RAFAEL CORREA: EL PLAN DE OBAMA ES DESCARADO

La propuesta del presidente de EE.UU., Barack Obama, anunciada el pasado martes, para crear seis centros de innovación para “potenciar los grupos de la sociedad civil en el mundo y buscar nuevos líderes”, es para el mandatario Rafael Correa “un descarado intervencionismo y parte de la restauración conservadora en la región”.
La creación de estos centros en Latinoamérica, África Subsahariana, Oriente Medio y Asia sería parte de una nueva Comunidad de Democracias que además contempla el establecimiento de un memorándum para contrarrestar los esfuerzos de varios gobiernos, para imponer excesivas restricciones a la libertad de expresión, de asamblea pacífica y de asociación.
“Lo que buscan con esto es intervenir en Venezuela, Bolivia y Ecuador porque supuestamente somos los países extranjeros que restringimos la libertad de expresión; pero vayan y vean de quiénes son todos los medios de comunicación en Estados Unidos”, reprochó Correa.
Dijo que ese país no puede hablar de libertad de asociación y contratación cuando, por ejemplo, la firma estadounidense de relaciones públicas McSquared (que asesoró al Gobierno del presidente Rafael Correa por $ 6,4 millones en su campaña contra Chevron), “tuvo que entregar todo lo que hizo (para el régimen ecuatoriano) al Departamento de Justicia de ese país”.
Estos centros de innovación son para Rafael Correa lugares para financiar a “César Montúfar (Concertación) y a Guillermo Lasso (CREO) para que “sigan conspirando”.
Expresó que los programas que pretende crear Obama para buscar líderes son un atentado a la soberanía. “¿Qué se creen?, que nos dejen en paz y respeten la soberanía de nuestros países, esto es parte de la restauración conservadora y el descarado anuncio de intervención en otros países”.
Por ello, dijo, que propondrá a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) organizar un centro de innovación y “enseñarle al gobierno de Obama un poquito de derechos humanos” para que elimine la pena de muerte, acabe con el embargo a Cuba; y crear nuevos líderes en Estados Unidos, que entiendan lo que es el derecho internacional, la verdadera libertad de expresión y la democracia”.
http://www.eluniverso.com/noticias/2014/09/28/nota/4036901/correa-plan-obama-es-descarado

No hay comentarios:

Publicar un comentario