miércoles, 24 de septiembre de 2014

EXTRADICIÓN DE GALO LARA QUEDA EN MANOS DEL EJECUTIVO PANAMEÑO

La Sala Penal de la Corte de Justicia de Panamá declaró “no fundadas” las objeciones que la defensa del exasambleísta Galo Lara interpuso contra la resolución de la Cancillería de ese país, que calificó de procedente su extradición.

El dictamen, notificado a las partes ayer en la tarde, especifica que la decisión de extraditar al ecuatoriano corresponde a la función Ejecutiva, presidida por Juan Carlos Varela. Fue emitido el pasado lunes, según la fecha del documento, en el último día en que los jueces podían pronunciarse.
La Sala desechó las causales de objeción planteadas por la defensa de Lara, y que fueron: que las autoridades ecuatorianos no presentaron documentación apostillada (para solicitar la extradición), que era la segunda vez que se ventilaba un pedido de extradición contra la misma persona, y que tal solicitud tenía “móviles políticos”, según atribuye el dictamen.

Uno de los abogados del exasambleísta en Panamá, Guillermo Cochez, tildó a la decisión, en su cuenta de Twitter, como “verdaderamente lamentable”.

Cochez había anticipado que si la Corte negaba la petición de la defensa se ganaría “el repudio de la comunidad internacional ante las evidencias presentadas”, dijo al canal Nex TV.

Lara, exlegislador por Sociedad Patriótica, fue detenido en Panamá en septiembre del 2013. La Fiscalía ecuatoriana alega que para entonces estaba en firme la sentencia condenatoria por su complicidad en un triple asesinato en el 2011.

Caso
Reacción

No hay persecución
“Que bueno que se haga justicia”, dijo ayer el presidente Rafael Correa sobre la decisión de la Corte panameña. En un conversatorio en Guayaquil dijo que no es el gobierno el que le acusa, es la propia familia de los tres fallecidos".

http://www.eluniverso.com/noticias/2014/09/24/nota/4023781/extradicion-lara-queda-manos-ejecutivo-panameno

No hay comentarios:

Publicar un comentario