jueves, 25 de septiembre de 2014

CATÓLICA DE ECUADOR SE DESPIDE DE LA SUDAMERICANA PESE A VENCER (1-0) AL HUACHIPATO DE CHILE


Al elenco ecuatoriano de la U. Católica (i) no le sirvió la victoria ante el Huachipato de Chile en la Copa Sudamericana. Foto: AFP
 
La Universidad Católica de Ecuador venció 1-0 al Huachipato de Chile en el duelo de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, pero al equipo ‘celeste’ no le sirvió la victoria para seguir con vida en este torneo internacional, debido a que en el global los chilenos ganaron por 2-1.
En el partido de ida jugado la semana anterior en Chile, el Huachipato derrotó 2-0 a la Católica. Con esto solo Emelec queda con vida en la Sudamericana, ya que Barcelona y el Independiente del Valle también fueron eliminados.

El elenco ecuatoriano se impuso con tanto del argentino Facundo Martínez, a los 34 minutos pro la vía penal.

Tras el gol la visita intentó reaccionar, pero los ecuatorianos buscaron la segunda, para forzar la serie a los penales, pero sus delanteros carecieron de efectividad.

Henry Patta y Jhonatan de la Cruz fueron los jugadores de la Católica que más buscaron el arco contrario, mediante tiros de media distancia.

Para la segunda etapa los dirigidos por el argentino Luis Soler trataron por todos los medios de aumentar el marcador, pero el golero Miguel Jiménez ahogó el grito de gol local en varias oportunidades.

Al final la visita perdió por la mínima diferencia, pero los dos goles marcados en Chile le sirvieron para clasificar a los octavos de final, donde se toparán con el brasileño Sao Paulo. 

Alineaciones:
 Universidad Católica: Hernán Galíndez; Jonathan Carabalí, Mariano Uglessich, Deison Méndez, Henry Cangá; Henry Pata, Jessy Godoy, Elvis Pata, Facundo Martínez, Diego Benítez y Armando Wila. DT: Luis Soler.

Huachipato: Miguel Jiménez; Esteban González, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Bryan Vejar; Leandro Ezquerra, Leonardo Povea, Carlos Espinosa, Martín Rodríguez, Lucas Simón; Andrés Vilches. DT: Mario Salas.

http://www.andes.info.ec/es/noticias/catolica-ecuador-despide-sudamericana-pese-vencer-1-0-huachipato-chile.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario