viernes, 26 de septiembre de 2014

LA ESCUELA DEL MILENIO DE SALINAS ESTÁ A 3.600 METROS DE ALTURA

Los niños de la parroquia Salinas de Guaranda cuentan con una nueva  Unidad Educativa del Milenio. La estudiante Diana Chamorro, en nombre del plantel, agradeció por esta obra, ubicada en el páramo bolivarense, a 3.600 metros de altura. “Nos comprometemos a cuidarla y a estudiar para aprovechar estos recursos y la transformación de la educación”, dijo la alumna.

El presidente Rafael Correa reiteró que la más alta prioridad de su gobierno es la educación. “¡Qué diferente la educación que tenemos ahora con la que teníamos siete años atrás!”, reflexionó. Lamentó que pese a estos cambios aún haya personas que quieran mantener al país en el pasado.  “Salinas de Guaranda ya no será conocido como un pueblo de quesos y chocolates, ahora tiene una Unidad Educativa del Milenio”, aseveró Diana.

El viceministro de Gestión Educativa, Jaime Roca, dijo que es la cuadragésima sexta  unidad educativa que se inaugura en el país.

“También debe ser un compromiso de los estudiantes alcanzar el bachillerato internacional y cuentan con todo lo necesario para hacerlo. Es el objetivo del Gobierno lograr la equidad educativa integrando a los sectores marginados a la mejor educación”, dijo el funcionario.

No solo se trata de la construcción de los edificios, también es la capacitación y las becas a los docentes, los textos, los uniformes y una adecuada alimentación para los estudiantes, dijo Roca.
La infraestructura del plantel, para 560 estudiantes por jornada, cuenta con un bloque de aulas de educación básica, otro para la sección de bachillerato, laboratorios de Física-Ciencias Naturales o Física-Química, laboratorio de idiomas, salones para educación inicial, sala de uso múltiple-comedor, biblioteca, sanitarios, bodegas, estacionamiento, áreas verdes y canchas deportivas. Próximamente se construirá el bloque de educación inicial.

El Mandatario –durante su enlace ciudadano número 389- aseguró que las infraestructuras, como las  unidades educativas del milenio, deben ser aprovechadas al 100%. Otra meta debe ser que todos los alumnos estudien en la mañana y en la tarde se dediquen a actividades extracurriculares, deportivas, artísticas-culturales y clubes coordinados distritalmente.   

“Somos el país con mayor proporción de pobres en educación superior. Los pobres no necesitan caridad, necesitan justicia y oportunidades”, aseveró, mencionando otros logros como las becas que han beneficiado a  9 .000 estudiantes en las mejores universidades del planeta.

Instó a que los dirigentes que se oponen a esta clase de edificaciones envíen la lista de poblaciones que supuestamente desean mantener las escuelitas unidocentes y precarias, de esta forma los habitantes sabrán a quiénes responsabilizar de que no se construyan las unidades educativas en sus poblaciones.

Como en Salinas de Guaranda se intensifica la industrialización, especialmente de alimentos, el Presidente anunció todo el apoyo a esta comunidad. “Salinas nos demuestra que no es necesario competir para avanzar”, recalcó.

Adicionalmente, el Jefe de Estado recorrió la carretera Guaranda-Guanujo-Echeandía.

http://www.telegrafo.com.ec/noticias/informacion-general/item/la-escuela-del-milenio-de-salinas-esta-a-3-600-metros-de-altura-galeria.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario