martes, 30 de septiembre de 2014

ESPAÑOL PABLO IGLESIAS: “ECUADOR ES UN EJEMPLO PARA EUROPA, VENIMOS A APRENDER”

9/09/2014 - 09:45:20 AM
El eurodiputado español Pablo Iglesias está en Ecuador, junto a otros líderes de izquierda, para participar en el ELAP 2014. Foto: Micaela Ayala V./Andes

Ecuador ha demostrado su capacidad de acción soberana y está dando ejemplo a los pueblos del mundo de cómo poner los intereses de la mayorías por encima de los de cualquier transnacional, dijo a la agencia Andes este lunes el eurodiputado español Pablo Iglesias, quien está en el país para participar en el Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP).

El evento fue inaugurado este lunes por el presidente Rafael Correa y líderes de izquierda de varios países del mundo.

“Creo que Ecuador ha demostrado en los últimos años su capacidad soberana; el caso de Chevron demuestra que hay que poner los intereses nacionales y los intereses de las mayorías por encima de cualquier interés de una multinacional”, dijo el eurodiputado por el partido de izquierda Podemos, que nació tras las protestas del movimiento de los 'indignados' en España.

Tras las elecciones al Parlamento europeo a finales de mayo, Podemos se convirtió en una sorpresa al conseguir cinco de 54 escaños para España con solo unos meses de fundado. El partido nació oficialmente en enero de 2014.

Iglesias forma parte de los más de 100 delegados de 30 países del mundo que discuten en Quito las amenazas que la restauración conservadora impone a los gobiernos de izquierda de la región.
“Ecuador es un ejemplo para los europeos, para los pueblos de nuestra Europa del sur. Estamos aquí para aprender. Felicidades por su trabajo, compañeros”, señaló el político, que antes se desempeñaba como analista y profesor universitario.

Entre los asistentes al ELAP 2014 están personajes como Clara López y Piedad Córdoba, de los colombianos del partido Polo Democrático Alternativo y el movimiento Marcha Patriótica, respectivamente. También está presente, el presidente de la Asamblea de Venezuela, Diosdado Cabello.

Ellos debatirán en seis mesas, que incluyen temas como soberanía e integración regional, procesos frente a la desestabilización, lucha contra el capital financiero, izquierda en el poder, fenómeno del neogolpismo, entre otros.

http://www.andes.info.ec/es/noticias/espanol-pablo-iglesias-ecuador-es-ejemplo-europa-venimos-aprender.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario