viernes, 1 de noviembre de 2013

CONMOVEDORA HISTORIA DE AMOR



Después de diez meses de noviazgo, la vida golpeó a Ian y a Larissa. Un terrible accidente automovilístico sesgaba sus planes de futuro. "Ian y yo nos conocimos por primera vez en 2005 en la universidad. Lo pasamos muy bien juntos durante diez meses", explica Larissa en un video en el que documenta la historia y que se convirtió en un fenómeno viral con más de 200 mil visitas, según relata en su edición digital el diario Daily Mail.
Larissa explica que tenían una relación formal y que planeaban casarse poco después de que ambos terminaran la universidad, en diciembre de 2006. Pero antes de que eso sucediera, la tragedia hizo acto de presencia. El 30 de septiembre de ese año, Ian iba de camino al trabajo cuando tuvo un terrible accidente de auto cerca de Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos. "Recibimos una llamada telefónica en la que se nos informaban del accidente de Ian", dice Larissa. "Él había sufrido una lesión cerebral". De repente, todo lo que habían soñado se convirtió en casi un imposible. Sin embargo, en lugar de abandonar a Ian e intentar vivir sus sueños con otra persona, Larissa se mudó a la casa de la familia de su novio para ayudar con sus cuidados.
Aunque él era incapaz de comunicarse, continuaron con la relación. "Yo sabía cómo era él aunque no pudiese hablar, eso me ayudó mucho. Sabía que me amaba", explica. "Retrocediendo en el tiempo, puede parecer raro que nos casemos, porque él no podía hablar ni comer. Pero la verdad es que juntos la pasábamos de maravilla y hablábamos todo el tiempo". Al mismo tiempo que iba mejorando con el paso de los meses, la posibilidad de casarse fue tomando más cuerpo. "Si Ian podía hablar conmigo podríamos hacer que funcionase", recuerda Larissa.
Mientras mejoraba lentamente, otra fatalidad apareció en el camino. Su padre enfermó gravemente. Fue diagnosticado de cáncer cerebral durante la recuperación de su hijo. La enfermedad de quien sería su futuro suegro se convirtió en un impulso para Larissa, que sabía lo mucho que él quería que ambos se casaran.
Cuando Ian estuvo algo más recuperado, Larissa lo llevó a un juez con el fin de obtener la aprobación del matrimonio. Y es que él todavía hoy sigue siendo incapaz de tomar ese tipo de decisiones por su cuenta. El juez dijo: "Ustedes dos ejemplifican lo que es el amor. Yo creo que el matrimonio no sólo beneficiará a su pareja, sino también a nuestra comunidad. Espero que todos en esta ciudad puedan ver el amor que se tienen el uno por el otro".
Después de recibir la bendición del juez, decidieron realizar una ceremonia en la que participaron todos sus amigos y familiares. Por desagracia, el padre de Ian no llegó a tiempo para verlo, ya que murió antes del enlace. Pero, a pesar de eso, ambos se mostraron muy felices por haber cumplido su sueño después de todo. Es que dicen que el amor de tu vida llega una sola vez, y claramente Larissa no lo quiso dejar ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario