martes, 27 de mayo de 2014

400 KILOS DE DROGA Y 10 PRESOS DURANTE OPERATIVO ANTIDROGAS

Un operativo efectuado en forma simultánea en las provincias de Manabí, Guayas y Carchi dejó como resultado el decomiso de 400 kilos de droga y la detención de 10 personas.

En la acción se incautaron una vivienda y una lancha rápida, además se realizaron allanamientos en otras cinco propiedades.

Omar Paredes, jefe de la Unidad Antinarcóticos del Guayas, informó que personal de la DEA (Agencia Antidrogas de EE.UU.) fue el que logró la localización de la embarcación que llevaba droga y la detención de los sospechosos.

El oficial indicó que una parte de la droga habría sido lanzada al mar desde la embarcación que luego fue detenida.

Se informó que la embarcación, los detenidos y la evidencia llegarán hoy al puerto de Manta, Manabí, y posteriormente serán trasladados a Guayaquil en donde se realizaría la audiencia contra los sospechosos. El fiscal Leonidas Lema es el que está a cargo del caso.

Según datos de un agente de la Unidad de Inteligencia de Antinarcóticos (UIAN), el trabajo investigativo se inició en Guayaquil hace dos meses y se hacía en torno a una organización conformada por ecuatorianos y colombianos, dedicada al envío de alcaloides hasta Centroamérica utilizando lanchas rápidas o embarcaciones que salen de pesca.

Ese trabajo de indagación, señaló el agente, condujo a que desde la tarde del domingo se iniciaran operativos en Tulcán, Manta y Montecristi, en donde se realizaron detenciones.

“Al momento que se los estaba abordando los detenidos estaban botando (estupefaciente al mar)”, relató el agente que prefirió el anonimato.

El trabajo de los allanamientos se efectuó con el aporte de fiscales de Manabí y Guayas. Se conoció que los operativos se extendieron a comunidades alejadas de los cascos urbanos de Manta y Montecristi.

“Hasta el momento no puedo dar detalles, oportunamente se les dará”, expresó escuetamente el fiscal Lema al ser requerido tras salir de una inspección a un domicilio ubicado en la calle 7 y avenida 16, en pleno centro de Manta.

3
personas fueron detenidas a bordo de una embarcación

Otro hallazgo
En Guayaquil

Fiscalía
110 paquetes de droga, tipo ladrillo, fueron encontrados en un contenedor de doble fondo en una empresa, en el sur de Guayaquil. Anoche en la cuenta de Twitter de la Fiscalía se dijo que los canes dieron la alerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario