lunes, 26 de mayo de 2014

OTRA PRUEBA PARA EL NUEVO SISTEMA DE REVISIÓN VEHICULAR DEL MUNICIPIO

El traspaso de competencias de matriculación vehicular de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) a la Empresa Municipal de Tránsito de Guayaquil (EMTG) estaba previsto para febrero, pero se dilató luego de varias inspecciones realizadas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), que alegó que la empresa municipal debía hacer más correctivos.

Hoy, luego de tres meses, se realiza la última inspección al sistema de revisión técnica vehicular instalado por la firma SGS, contratada por la EMTG.

La empresa municipal comenzaría a atender en julio en los tres centros de matriculación: norte, frente a la terminal terrestre; sur, en la av. 25 de Julio, y en el km 10,5 de la vía a Daule, “si no hay observaciones en la inspección”, indica Andrés Roche, gerente de la EMTG.

Añade que el proceso de revisión técnica vehicular no durará más de 10 minutos y el proceso completo para recibir el documento menos de 30.

Turnos a través de la web
Este Diario comprobó cómo funciona este proceso, por el cual el usuario pagará $ 25, además del valor de la matrícula, y que se realizará en tres etapas dentro de líneas de revisión vehicular. Hay 15 líneas en matriculación norte, 4 en el sur y 7 en el de la vía a Daule.

El primer paso consiste en hacer la solicitud a través del sitio web www.atm.gob.ec, en el que el usuario ingresará el número de placas del carro. Con esa información, el portal arrojará los valores que adeuda el dueño del vehículo, como multas, costo de matrícula y el valor de la revisión.

Con esa información, el usuario imprimirá una solicitud de pago para cancelar esos valores en una entidad bancaria.

Luego deberá ingresar al mismo sitio web, digitar el número de placa, escoger un día y una fecha para acudir a la revisión en la dependencia que prefiera y se generará un turno.

Con ese turno impreso, el usuario irá a la dependencia seleccionada, donde entregará el vehículo para que ingrese a una de las líneas de revisión.

El usuario podrá esperar los resultados del procedimiento en las oficinas de la ATM, en las que se han instalado pantallas.

En los exteriores, en las líneas de revisión, un conductor y dos técnicos estarán a cargo del vehículo que atravesará tres etapas: Revisión de gases, ruido y luces (tres minutos); inspección visual (un minuto); revisión de alineación, suspensión, frenos y calibración y ajustes (tres minutos).

El automotor que atravesó la revisión en 8 minutos y 10 segundos fue un Chevrolet Spark del 2010. A pesar de que presentó un leve desequilibrio de frenado, aprobó la revisión.

“De acuerdo al vehículo y al año de fabricación hay parámetros de tolerancia. El resultado es arrojado por un programa informático”, explica Diego Rentería, director de Revisión Técnica Vehicular de ATM.

1.000
Vehículos
diarios es la capacidad de atención del centro de matriculación norte.

Gases, ruido y luces
En la primera etapa los técnicos usan instrumentos como el sonómetro, que sirve para saber cuánto ruido emite el vehículo y el luxómetro, con el que se evalúa el estado y dirección de las luces (3m 28s).

Inspección visual
En la segunda etapa un técnico efectúa la inspección visual desde la parte inferior del automóvil, verifica si hay perforaciones en el tubo de escape o fugas de líquidos como agua, aceite, etcétera (1m 32s).

No hay comentarios:

Publicar un comentario