jueves, 29 de mayo de 2014

ECUADOR BUSCARÁ ‘MEJORAR NIVEL’ EN DOS PARTIDOS AMISTOSOS

Los integrantes de la selección ecuatoriana de fútbol ya se encuentran en Estados Unidos, donde sostendrán sus dos último partidos amistosos antes de su participación en el Mundial de Brasil 2014. Los pocos transeúntes y pasajeros que se encontraban ayer por la mañana en la terminal aérea los despidieron con emotividad.

El ambiente fue propicio para las palabras del capitán tricolor, Antonio Valencia, quien espera el respaldo de todo el país. “Eso es importante, saber que con la Selección podemos unir a una nación”, dijo el mediocampista del Manchester United.

La delegación se desplazó con 22 de los 26 jugadores que trabajaron hasta el martes en la Casa de la Selección.

El delantero Armando Wila y el lateral Cristhian Ramírez se quedaron en el país para cumplir con sus trabajos de recuperación por lesiones, mientras Felipe Caicedo y Michael Arroyo no viajaron con el grupo porque debían tramitar su documentación, pero tenían previsto unirse anoche en Arlington (Texas), sede del juego del sábado ante México.

Si bien ya falta poco para el debut en el Mundial, el 15 de junio ante Suiza, el plantel considera que estos días de trabajo son propicios para corregir situaciones tácticas.

“Tenemos tiempo para mejorar, todos los días se aprende algo nuevo, lo hemos hecho y el trabajo ha sido de menos a más. Como grupo estamos más fuertes que nunca y solo falta poner lo colectivo dentro de la cancha”, mencionó el zaguero Frickson Erazo, mientras el volante Édison Méndez enfatizó que tras los juegos ante México e Inglaterra (el 4 de junio) hay que dejar el equipo tricolor listo. “Ojalá estos partidos determinen todo para el primer encuentro del Mundial”.

El técnico Reinaldo Rueda afirmó el martes que el juego ante los aztecas será decisivo para conformar la nómina definitiva que irá a Brasil.

“Esperamos hacer buenas presentaciones; con eso el profesor decidirá (a quiénes llevar al Mundial)”, dijo Erazo.

Para Fidel Martínez, estos partidos deben servir para una evaluación táctica “que permita hacer correcciones en el ordenamiento del equipo”.

22
Jugadores integraron la nómina que viajó ayer.

    Esperemos que todo salga bien; tenemos la base del equipo, pero puede pasar cualquier cosa. México e Inglaterra son buenos rivales, muy exigentes.
    Reinaldo Rueda, DT Ecuador

    Estos juegos son muy importantes porque nos ayudarán a conocer en qué nivel estamos para la participación en el Mundial.
    Antonio Valencia, volante de Ecuador

Cronograma
GIRA TRICOLOR

Entrenamiento
La Tri entrena hoy a las 17:00 en el estadio AT&T, escenario del juego ante México, el sábado (14:00 de Ecuador).

Inglaterra
El 4 de junio, en el estadio Sun Life de Miami, será la última prueba, ante Inglaterra.

Retorno
La Selección tiene previsto su retorno al país el 5 de junio. Al día siguiente iniciará la concentración final para el Mundial. El viaje a Viamão está agendado para el 9 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario