domingo, 25 de mayo de 2014

LA JORNADA ELECTORAL DE COLOMBIA



Las 87.499 mesas de votación para elegir Presidente en Colombia cerraron este domingo a las 4 de la tarde (hora local), tras una jornada con alto abstencionismo y sin mayores incidentes, donde se anticipa que habrá un balotaje para definir la competencia electoral.
En las elecciones estaban habilitados para votar más de 32 millones 975 mil colombianos, que podían escoger entre cinco candidatos. Dos de ellos -según las encuestas, probablemente el presidente Juan Manuel Santos y su más fuerte rival, Óscar Iván Zuluaga- pasarán a una segunda vuelta, que se realizará el 15 de junio.
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que las de este domingo han sido las elecciones más seguras de la historia reciente del país. "Ahora vamos a asegurarnos de que se acompañe y proteja el proceso de escrutinio", dijo.
Con el 25% de las mesas en todo el país contadas, empiezan a aparecer las primeras tendencias preliminares. Santos y Zuluaga parecen estar adelante del resto de los aspirantes a la presidencia, pero reportan poca diferencia entre ellos.
La Registraduría revela estos resultados preliminares:

Zuluaga: 29%
Santos: 27%
Lopez: 15%
Ramirez: 14%
Peñalosa: 7.34%

No hay comentarios:

Publicar un comentario