sábado, 31 de mayo de 2014

ECUADOR CAYO 3 A 1 ANTE MÉXICO EN UN FRICCIONADO PARTIDO EN TEXAS


            
Logo MUNDIAL 2014
Luis Montes (32') Marco Fabián (68') y Giovani dos Santos (76') marcaron los goles en el estadio AT&T de Arlington para la victoria 3-1 de la selección de México ante Ecuador. Descontó Énner Valencia (80') para el combinado tricolor.
Las fuertes lesiones de Luis Montes (México) y Segundo Alejandro Castillo (Ecuador) marcaron este partido, el penúltimo del combinado tricolor de cara al Mundial de Brasil.

El conjunto azteca desde los primeros minutos dominó las acciones del compromiso. Al 2, Giovani Dos Santos cobró un tiro libre en la frontal del área, pero envió el balón desviado sobre el horizontal.

Para el 6, Oribe Peralta recibió el balón en un rápido contragolpe para el cuadro mexicano, pero el golero Máximo Banguera se anticipó a la jugada y desvió el balón. La respuesta ecuatoriana llegó al siguiente minuto con un córner desde la derecha elevado por Édison Méndez. La zaga mexicana desvió el balón al lateral.

Al 11, Jefferson Montero desbordó por izquierda y ensayó una 'pared' con Fidel Martínez y cuando Montero ingresaba al área, un zaguero mexicano se anticipó a la jugada y desvió el balón. Esta acción derivó en un tiro libre cobrado por Edison Méndez. Sin embargo, el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Guillermo Ochoa.

Pasados los 15 minutos del compromiso, el conjunto ecuatoriano no pudo sobrepasar el medio campo y comenzó a tocar el balón en su propio terreno. Pero al 20, Joao Rojas desbordó por derecha y cerca del área intentó habilitar a Jefferson Montero que no pudo dominar el esférico porque un zaguero se anticipó a la jugada y desvió el balón.

Para el 21, Jefferson Montero se escapó desde el medio campo pero fue detenido con vehemencia por Francisco Rodríguez. El tiro libre fue cobrado por Jorge Guagua, pero desviado.

Sin embargo, al 32 Oribe Peralta ensayó una jugada personal en la frontal del área y cedió el balón a Luis Montes quien ingresó en diagonal y remató con pierna zurda para vencer al golero Máximo Banguera y marcar así el primer gol del compromiso.

Cuatro minutos más tarde, se produjo una jugada en ataque para el conjunto azteca. El jugador mexicano autor del gol, Luis Montes en una jugada muy fuerte se impactó con Segundo Alejandro Castillo y el resultado fue una fractura de tibia y peroné para el jugador del León.

En tanto, Segundo Castillo salió del campo de juego con una lesión en su rodilla, una distensión de ligamentos según los primeros informes del cuerpo médico de la Selección ecuatoriana.
Para el segundo tiempo, el conjunto ecuatoriano saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Walter Ayoví al 46, ensayó un remate directo al arco de Ochoa, pero el balón salió desviado.

Sin embargo, la selección mexicana presionó desde ese minuto y, al 50, Héctor Herrera desbordó por derecha y remató hacia el arco, pero el balón salió elevado y Oribe Peralta no pudo definir.

Ocho minutos después, Miguel Herrera tomó el balón cerca del área. Dominó el balón con pierna derecha para eludir la marca de Frickson Erazo primero y rematar con pierna derecha después pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Máximo Banguera.

Al 61, Juan Carlos Paredes desde la derecha envió un centro al área para que Luis Antonio domine dentro del área, ante la confusión de los jugadores mexicanos. Fidel Martínez remató al fondo del arco, pero el réferi nulitó la acción por una mano de Frickson Erazo dentro del área.

Al siguiente minuto, Joao Rojas remató de cabeza dentro del área y el zaguero Francisco Rodríguez salvó de la línea de meta evitando el gol ecuatoriano.

Pero al 68, Marco Fabián tomó el balón y desde fuera del área, remató con pierna derecha elevado para vencer al golero Máximo Banguera y marcar el segundo gol a favor de México.

El conjunto mexicano presionó en el campo de juego ecuatoriano y al 76, Miguel Layún remató en la frontal del área y Jorge Guagua despejó de manera desprolija habilitando a Giovani dos Santos quien, desde el punto penal, remató hacia el arco. El balón impactó primero en el vertical zurdo de Banguera, rebotó en el golero ecuatoriano y se coló al fondo del arco para marcar así el tercer gol mexicano.

Cuatro minutos después, llegó la respuesta ecuatoriana con un rápido desborde por derecha con Juan Carlos Paredes. Esto, derivó en un tiro libre cobrado por Énner Valencia quien marcó el descuento para el conjunto tricolor.

Al 84, Herrera remató de media distancia exigiendo al golero Máximo Banguera a desviar el balón al córner. La selección ecuatoriana jugará su último compromiso preparatorio para el Mundial, el 4 de junio ante Inglaterra.

Alineación de México
: Guillermo Ochoa en el arco; Rafael Márquez (Carlos Salcido), Héctor Moreno, Francisco Rodríguez, Andrés Guardado (Miguel Layún) y Paúl Aguilar en la defensa; Luis Montes (Marco Fabián), Héctor Herrera y Carlos Peña (José Vásquez) en el mediocampo; Giovani dos Santos (Raúl Jiménez) y Oribe Peralta (Javier Hernández) en la delantera. DT: Miguel Herrera.

Alineación de Ecuador: Máximo Banguera en el arco; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo (Gabriel Achilier) y Walter Ayoví en la defensa; Edison Méndez, Segundo Castillo (Carlos Gruezo), Jefferson Montero (Luis Antonio Valencia) y Joao Rojas en el mediocampo; Fidel Martínez (Felipe Caicedo) y Jaime Ayoví (Énner Valencia) en la delantera. DT: Reinaldo Rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario