viernes, 30 de mayo de 2014

MÁS DE 250.000 ESTUDIANTES SECUNDARIOS DE ECUADOR SE CAPACITAN EN PREVENCIÓN DEL USO DE DROGAS

Más de 250.000 personas, entre estudiantes, padres de familia y docentes del país, han recibido capacitación en los últimos tres años en el marco de la campaña que lleva adelante el Estado en el tema de prevención del uso de estupefacientes entre los escolares.

“Hemos llegado a la sociedad con un mensaje de prevención y de control para evitar esta plaga mundial. En este año aspiramos a llegar a 500 mil personas”, expresó el general de Policía, Juan Carlos Barragán, director nacional de la Policía Antinarcóticos.

Este jueves en Guayaquil se realizó la ceremonia de inauguración de la tercera edición de esta campaña denominada ‘Yo vivo mi colegio preventivo. Tú decides’, en la que participaron estudiantes de distintos colegios de esta ciudad portuaria y autoridades de Educación y del Ministerio del Interior.

Barragán explicó que son tres componentes de la campaña: capacitación a los policías y docentes; trabajo en la comunidad con actividades que incluyen actividades deportivas; y, charlas con los estudiantes.

Barragán señaló que solo en Guayas trabajan directamente en esta campaña más de 100 policías, que al mismo tiempo han desarticulado redes que se dedicaban al expendio de drogas entre los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario