miércoles, 28 de mayo de 2014

BRASIL INICIÓ PRÁCTICA EN MEDIO DE PROTESTA

La selección de Brasil comenzó su preparación para la Copa del Mundo que disputará en su territorio en medio de gritos de protestas en lugar de apoyo para el equipo nacional.

El autobús del combinado auriverde dejó el lunes un hotel en Río de Janeiro en dirección a su entrenamiento en Teresópolis en medio de las protestas de profesores en huelga.

Pese al cordón implementado por policías, los manifestantes obstaculizaron la salida del autobús y dieron algunos puñetazos y puntapiés al vehículo. Los profesores hasta consiguieron colocar algunos adhesivos sobre la huelga en el bus, que dejó el lugar con lentitud y una fuerte protección.

También entonaron cánticos y sostuvieron carteles con frases contra el torneo, entre otros uno que decía: “No habrá Copa del Mundo, habrá huelga”.

Miembros del Ejército y de la Policía federal que escoltaban a la delegación fueron abucheados y empujados.

“La educación vale más que un Neymar”, gritaban los profesores, en huelga desde hace tres semanas.

Pese a los vidrios oscuros del autobús se podía ver a jugadores como Neymar y Daniel Alves de pie acompañando la protesta. “Nadie aquí está contra la selección. Fue un acto simbólico contra un país que no tiene dinero para la salud y la educación”, dijo el coordinador del sindicato, Álex Trintino.

En la llegada a Granja Comary, donde la selección quedará concentrada para la disputa del Mundial que comienza el 12 de junio, manifestantes extendieron un enorme cartel en inglés contra los gastos de la organización del Mundial.

Las protestas figuran entre las mayores preocupaciones de los organizadores del certamen desde junio del año pasado, cuando, durante la Copa Confederaciones, millones de personas se tomaron las calles para rechazar, entre otras cosas, los abultados costos del torneo.

“Tengo certeza absoluta de que la selección es un patrimonio cultural y deportivo del pueblo brasileño y que el pueblo la apoyará durante todo el Mundial”, afirmó el lunes Carlos Alberto Parreira, coordinador técnico de Brasil.

El Mundial se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio en doce ciudades de Brasil. El partido que inaugura el torneo se jugará entre el anfitrión y Croacia en Sao Paulo. Neymar y los otros 22 jugadores se sometieron ayer a exámenes médicos.

200
manifestantes bloquearon el bus de la selección brasileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario