jueves, 29 de mayo de 2014

HAY EQUIPO PARA EL DEBUT MUNDIALISTA CONTRA BOSNIA

Rodrigo Palacio se parece poco, o casi nada, a Edin Dzeko, el delantero y figura de Bosnia. Enzo Pérez patea bien desde media distancia, pero no parece tener la puntería que caracteriza a Miralem Pjanic, la otra gran esperanza bosnia para el Mundial. El frío en la mañana de Ezeiza no tiene nada que ver con el clima de Río de Janeiro y a la cancha auxiliar del predio de la AFA en la que se entrenan Messi y cía. le faltan, entre tantas otras cosas, las enormes tribunas del estadio Maracaná. Poco le importa todo eso a Alejandro Sabella, que grita, ordena y le explica a su equipo cómo pretende que se paren en el campo de juego.
Para el DT de la Selección Argentina, el Mundial ya empezó.
Ayer, con casi todo el plantel a disposición (Angel Di María tiene licencia hasta mañana, Ezequiel Lavezzi no practicó pero no hubo un parte médico y Augusto Fernández realizó trabajos de kinesiología), el entrenador paró el equipo (Maximiliano Rodríguez jugó en lugar de Di María) con el que la Selección debutará en la Copa del Mundo, el 15 de junio, ante Bosnia. Hay equipo para el sueño.
Fueron más de cuarenta minutos de fútbol táctico en los que los titulares se enfrentaron a Mariano Andújar; Hugo Campagnaro, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, José Basanta; José Sosa, Lucas Biglia, Ever Banega, Enzo Pérez; Ricky Álvarez; Rodrigo Palacio. Un 4-4-1-1 rival que emuló lo que será el planteo que la Selección espera encontrarse contra Bosnia. Las voces de Sabella se repitieron en las transiciones de ataque a defensa, algo que ya se sabe, preocupa en la cabeza del técnico. En ese contexto, Fernando Gago (recuperado del esguince en la rodilla izquierda), Mascherano y Rodríguez fueron los que más atención recibieron de parte del DT, que luego se reunió durante unos minutos con Messi, Higuaín y Agüero, ese tridente letal al que también se le pide exigencias defensivas cuando se termina un ataque.
Luego hubo cambios de pecheras y enroques en las posiciones. El equipo titular siempre se mantuvo con el 4-3-3, pero enfrente le fueron agregando defensores y mediocampistas a la marca. De esos ejercicios también participaron tres sparrings, que prepara Humberto Grondona y que convivirán con la Selección mayor en el predio de Belo Horizonte.
Todo ocurrió entre risas. Puertas adentro cuentan que el buen clima en el grupo se volvió a sentir y que la voz de Messi se oye cargada de alegría y confianza. Mientras tanto, el plantel es consciente de que el lunes (el viernes podría haber algún adelanto) el grupo se reducirá de 26 a 23 futbolistas luego de que Sabella confeccione la lista definitiva. Nicolás Otamendi, Augusto Fernández y otro mediocampista (Enzo Pérez, José Sosa o Ricardo Alvarez) serían los que se quedarían afuera en el último corte. Esta semana de prácticas será decisiva, aunque en la mente del técnico parece todo resuelto.
Por la tarde, el plantel volvió a entrenarse. Y ahí, Sabella rotó en varias oportunidades a la defensa titular y a la suplente, pero siguió con las indicaciones constantes para la mitad de la cancha y mantuvo a los tres hombres de ataque. Es que pese a que el calendario marca que faltan 14 días para el Mundial, la Selección ya juega en Ezeiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario