martes, 27 de mayo de 2014

MARLON AYOVÍ SE SIENTE AFORTUNADO DE HABER DEFENDIDO A ECUADOR EN DOS MUNDIALES


El ex jugador ecuatoriano Marlon Ayoví se emociona cuando habla de los mundiales de Correa-Japón 2002 y Alemania 2006, citas ecuménicas en las que, el ahora funcionario público, tuvo la suerte de jugar vistiendo la casaca tricolor del país andino.

Ayoví dice que los cuatro partidos que disputó fueron las mejores experiencias que tuvo como jugador profesional.

En el 2008 dejó de jugar al fútbol, pero sigue vinculado a este deporte, ya que además de ser concejal del cantón Durán, provincia del Guayas, se dedica a masificar el fútbol en esta parte del país.

Tras atender algunos asuntos en la alcaldía de Durán, el ex volante nacional, se tomó su tiempo para recordar su participación mundialista y sobre las posibilidades que tiene Ecuador en el Mundial de Brasil 2014.

“La verdad me siento muy afortunado por haber estado en los dos mundiales a los que fue la selección (2002 y 2006). Fue una linda experiencia para mí como jugador”, sostuvo el ex volante de corte.

Ayoví recuerda que fue duro ganarse un puesto en los combinados nacionales del 2002 y 2006, ya que en ese tiempo Ecuador contaba con jugadores de muy buena técnica en la zona medular.

“Estaban (en el seleccionado) Alfonso Obregón, Edwin Tenorio, Juan Carlos Burbano, entre otros futbolistas que eran fijos en el esquema del ‘Bolillo’ (Herán Gómez) y Luis Suárez”.

El ex volante afirmó que en el Mundial de Corea-Japón 2002 la selección ecuatoriana fue a aprender, ya que era la primera cita ecuménica en la que participaba. “Creo que todos los jugadores que fuimos a ese torneo estábamos nerviosos, pese a que teníamos un buen equipo la inexperiencia nos pasó factura”.

Marlon, quien en dicho Mundial tuvo la oportunidad de jugar los tres partidos de la fase de grupos (ante Italia y México entró al cambio, mientras que contra Croacia fue titular), dice que el grupo se quedó con amargura por no haber podido pasar de la fase de grupos.

“Nosotros tuvimos la clasificación en nuestras manos, pues ante México lamentablemente no pude marcar el tanto del empate, pues en una jugada que podía haberle pegado con fuerza a la pelota opté por colocarla, creo que si hubiera rematado la cosa hubiera sido distinta”, recuerda Ayoví en relación a la pérdida que sufrió Ecuador (2-1) ante los mexicanos.

Los otros resultados del combinado nacional fueron una derrota ante Iltalia (2-0), y una victoria frente a Croacia (1-0).

Sobre la segunda participación de la ‘Tri’ en una cita mundialista, Ayoví destaca que Ecuador fue con una mejor propuesta futbolística, ya que los seleccionados contaban con mayor experiencia.

El ex jugador del Deportivo Quito, quien en este Mundial solo jugó ante Alemania, manifiesta que Ecuador dejó una buena imagen en dicho torneo.

“Para mí Ecuador fue una de las selecciones que destacó en dicho Mundial, pese a que nos quedamos en octavos de final. Considero que tuvimos un gran plantel en todas las líneas y eso hizo fuerte al equipo”.


Ahora, para la tercera participación del combinado local en una cita ecuménica, Ayoví cree que la ‘Tri’ podrá superar los octavos de final.

Pese a que actualmente la defensa ecuatoriana ha sido criticada por el bajo rendimiento de algunos jugadores, el ex volante confía en que Ecuador hará una buena presentación.

“Mucha parte de la prensa, hinchada ha criticado a esta selección, pero por mi parte esto seguro que los muchachos van a representar bien al país. Creo que tenemos un buen equipo y al estar allá todos van a dar lo mejor de cada uno”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario