lunes, 26 de mayo de 2014

ECUADOR CONSTRUYE SU ECONOMÍA POS PETROLERA CON EL CONOCIMIENTO Y TALENTO HUMANO

Ecuador está construyendo una economía pos petrolera, apuntando al conocimiento y el talento humano que permita afianzar el cambio de la matriz productiva con la generación de empleos de calidad en la que se erradique la pobreza.

Así lo expresó el vicepresidente Jorge Glas durante el informe a la nación realizado en la Asamblea Nacional.

El dignatario dijo que el proyecto político del gobierno es una revolución que toman los emprendedores que asumen riesgos y para ello en el programa Progresar hay una línea de crédito de hasta 25 millones de dólares a 15 años plazo para incentivar el cambio de la matriz productiva.

El segundo mandatario pidió a la banca privada a apostar por el Ecuador y reorientar sus recursos que no son de ellos, sino de los  depositantes. Deben generar más desarrollo, más emprendimiento y más trabajo, mencionó.

Para ello establecerá un marco regulatorio para orientar que el sector financiero genere más crédito para el cambio de la matriz productiva.

Glas destacó que la industria nacional ha respondido a las medidas del gobierno y casi 500 empresas esperan invertir cerca de 270 millones de dólares adicionales en respuesta a la exigencia de las normas de calidad.

Crecimiento

Por su parte, el ministro Coordinador de la Política Económica, Patricio Rivadeneira, indicó que Ecuador crece un 80 por ciento más que el resto de países de la región. En 2013 -expuso- superó la meta de crecimiento pasando del 4 por ciento al 4,5 por ciento.

El funcionario reveló que ahora uno de cada 3 ecuatorianos que era pobre dejó de serlo, es decir, que más de un millón de personas salieron de la pobreza. “Hoy lo más importante es la gente. Somos el gobierno con mayor inversión pública en la historia del país”, destacó.

Agregó que en los últimos siete años del gobierno el crédito colocado por la banca pública fue de 20.949 millones de dólares.

Hoy la Corporación Financiera Nacional tiene nuevos productos como el Fondo de Garantía Crediticia y el crédito para el cambio de la matriz productiva.

El Ministro anunció que la Presidencia enviará para consideración de la Asamblea Nacional  el proyecto de Código Orgánico y Financiero, que garantizará un cambio para que los bancos trabajen para la sociedad y no que la sociedad trabaje para ese sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario