lunes, 26 de mayo de 2014

CARNAVAL BRASILEÑO PARA ECUADOR ANTES DEL MUNDIAL

A ritmo de batucada, con la presencia de una de las más tradicionales escuelas de samba que participan en el famoso carnaval de Río de Janeiro, y con el legendario exastro Jairzinho como representante futbolero, la Embajada de Brasil le rindió un homenaje a la Tricolor por su clasificación a la Copa del Mundo 2014.

El acto se cumplió la noche del sábado en el Centro Cultural Itchimbía. El técnico Reinaldo Rueda excusó a los futbolistas, quienes ayer se concentraron en la Casa de la Selección, al terminar el periodo de descanso fijado por la FIFA. Luis Chiriboga, presidente de la FEF, estuvo presente.

“Este es un homenaje que brinda Brasil, su pueblo y los brasileños en Ecuador a la selección ecuatoriana. Nos sentimos ecuatorianos y le deseamos lo mejor porque hay confianza en que harán gran campaña; muchos éxitos”, dijo Fernando Simas Magalhães, embajador de Brasil en Quito.

La velada se encendió con la actuación de la escuela de samba Portela, una de las más importantes de Río de Janeiro, quienes mostraron la alegría “que encontrarán en Brasil”, señaló el embajador.

Jairzinho fue el encargado de saludar a la Tri, que viajará el 9 de junio hasta Viamão. “Los esperamos con los brazos abiertos para que puedan disfrutar, junto a nosotros, lo que es la alegría del fútbol”, apuntó el campeón mundial en México 1970 y que terminó su carrera en el Nueve de Octubre, de Guayaquil, en 1982.

El exjugador brasileño comentó que el combinado nacional puede llegar lejos en el Mundial. “Tengo la certeza de que Ecuador tiene condiciones para llegar a la final con Brasil”. Mientras, el embajador brasileño señaló: “Entenderán que no puedo hacer pronósticos, pero es una final soñada”.

Agenda para hoy
TRICOLOR

Asamblea Nacional
La Asamblea Nacional en su sesión de hoy (09:30) entrega a la Ecuafútbol la condecoración Vicente Rocafuerte al Mérito Deportivo.

Abanderamiento
A las 11:00, relevo de guardia y abanderamiento en el palacio de Carondelet. Delegación tricolor está invitada a un almuerzo con el presidente de la República, Rafael Correa.

Moneda
El Banco Central presenta a las 17:00 una moneda conmemorativa por la clasificación de Ecuador al Mundial de Brasil.

    He vivido la evolución del fútbol de Ecuador, por eso no es novedad el ver que su selección se haya clasificado al Mundial de Brasil.
    Jairzinho, campeón Mundial 1970

No hay comentarios:

Publicar un comentario