El gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T ha
comprado una de las empresas de televisión por satélite más grandes de EE.UU.,
DirectTv, en un acuerdo valorado en casi US$50.000 millones.
AT&T asegura que la medida ayudará a aumentar su número de suscriptores,
y se espera que el acuerdo le suponga un ahorro de cerca de US$1.500 millones en
tres años.
"Es una oportunidad única que redefinirá la industria del vídeo de
entretenimiento y creará una compañía capaz de entregar contenido a los
consumidores a través de teléfonos móviles, televisiones, ordenadores,
automóviles e incluso aviones", afirmó el director ejecutivo de AT&T,
Randall Stephenson, en un comunicado.
La adquisición se produce tres meses después de que Comcast acordase comprar
Time Warner por US$45.200 millones. En otro acuerdo empresarial, la firma de medicamentos Pfizer, también estadounidense, aumentó su oferta por la competidora británico-sueca AstraZeneca, hasta los US$110.000 millones.
Dos propuestas anteriores fueron rechazadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario