Un municipio con un saldo de apenas 106 dólares y más de 9 millones de dólares de pagos inmediatos y otra serie de presuntas irregularidades heredadas de la administración del socialcristiano Dalton Narváez encontró la alcaldesa del cantón Durán, Alexandra Arce, que declaró en emergencia a esta entidad.
“Hay total iliquidez, el compromiso del 50% de sus ingresos mensuales en varios fideicomisos para pago de obras mal realizadas o incompletas, así como un saldo en bancos de 106 dólares y más de 9 millones de dólares de pagos inmediatos sin mayor referencia de contratación pre existente”, señala un comunicado del Cabildo de esta ciudad costera vecina al cantón Guayaquil.
La alcaldesa, del oficialista movimiento Alianza PAÍS, informó que se detectaron las irregularidades luego de un reciente recorrido de entrega-recepción de los diferentes departamentos municipales.
La declaratoria de emergencia tiene como finalidad iniciar acciones legales para defender las finanzas públicas y que se inicien los procesos de investigación y auditoría para determinar responsabilidades de la administración socialcristiana, agrega el comunicado.
El cantón, el más poblado de la provincia del Guayas después de Guayaquil, ha sido gobernado en las dos últimas décadas por administraciones socialcristianas. Sus pobladores aquejan falta de servicios públicos, vialidad y otros proyectos que han retrasado el desarrollo de esta localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario