Pachuca, con los ecuatorianos Enner
Valencia y Walter Ayoví, se convirtió este sábado en el
primer finalista del torneo Clausura del fútbol mexicano tras empatar en el
marcador global 4-4 con Santos Laguna en un accidentado partido de vuelta
correspondiente a las semifinales.
Los Tuzos de Pachuca habían ganado el miércoles 2-0 a los Guerreros
de Santos Laguna en el partido de ida, y hoy el resultado fue 4-2.
El pase a la final lo logró Pachuca por los dos goles de visitante.El equipo de los dos ecuatorianos deberá enfrentarse la próxima semana por el título del torneo al triunfador del encuentro de vuelta de mañana domingo entre Toluca y el actual campeón León (12:00 de Ecuador).
Desarrollo del partido
La escuadra local comenzó presionando ante sus hinchas del estadio Corona en Torreón, y en el minuto 11, Rafael Figueroa anotó un gol de cabeza aprovechando una mala salida del portero de la escuadra visitante, Oscar Pérez (1-0).
Pero en el minuto 20, el portero del Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, fue expulsado en una jugada confusa en la que hubo juego peligroso por parte de él y Valencia.
La salida de Sánchez descontroló al Santos, y el tricolor anotó en el minuto 27 después de aprovechar un error del portero entrante Julio González, quien falló al intentar pasar el balón a un compañero (1-1).
Antes de que terminara la primera parte -en la que fue expulsado el portugués Pedro Caixinha, entrenador del Santos -Dieter Villalpando anotó el segundo gol del Pachuca en el minuto 47 con un certero remate de cabeza (1-2).
El segundo gol del Santos fue un penal cobrado por Juan Pablo Rodríguez (2-2) en el minuto 65 después de una falta sobre Oribe Peralta, y la tercera anotación fue un remate de cabeza de Javier Orozco al minuto 77 (3-2).
En un final cardíaco, Santos, que envió al menos en tres ocasiones en el partido el balón al travesaño, logró anotar el cuarto gol con Figueroa, al minuto 93 (4-2).
Pachuca se quedó también con 10 hombres después de la expulsión de Ayoví, quien cometió en el minuto 63 una falta sobre Oribe.

No hay comentarios:
Publicar un comentario